viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 8 ene 2020 19:00

Enfrentamiento con el campo

Gatica, amigable con Kicillof: “Bragado fue la única sociedad rural que lo recibió en campaña”

Ante la convocatoria a “Tractorazos” por varios municipios de la Provincia en contra de la Ley Impositiva del gobernador de la Provincia, el jefe comunal que llegó por la lista de Juntos por el Cambio habló sobre su mala relación con la Federación Agraria Argentina y aseguró que mantiene buen vínculo con el mandatario.


  • Gatica, amigable con Kicillof: “Bragado fue la única sociedad rural que lo recibió en campaña”

Vicente Gatica, intendente de Bragado, habló sobre su mala relación con el campo, pese a que la localidad se dedica a la producción agropecuaria. Sin embargo, mantiene un enfrentamiento con la Federación Agraria Argentina y sostuvo que fue la única sociedad rural que recibió a Axel Kicillof durante su campaña.

En diálogo con CRONOS, Victor Gatica sostuvo: “Yo no he convocado a nada, de hecho yo tengo un enfrentamiento con la gente del campo por el hecho de las obras del Salado, ellos están absolutamente en contra de las obras por lo tanto hace casi dos años que no tengo trato con ellos”.

Y agregó: “Hubo una convocatoria y yo no participé y nadie de mi equipo lo hizo”.

A su vez, sostuvo que si bien pertenece al espacio de Juntos por el Cambio, es “vecinalista”, “por lo tanto no tengo comunicación directa (con Axel Kicillof), si bien estoy dentro del esquema con los 61 intendentes”.

Retomando la convocatoria al “Tractorazo” por parte de varios municipios, como medida en contra del Impuesto al inmobiliario rural, Gatica expresó: “Acá no hay movida de convocatorias. Sí hubo una, que fue muy floja, sobre Ruta 46, que fue convocada por Federación Agraria”.

Al respecto, especificó: “Fueron 15 personas en Bragado (a la convocatoria), pero fue la primera, no sé cómo habrá resultado la de Pergamino, que es donde mejor les rinde la producción”.

Además, precisó en diálogo con este portal: “Bragado fue prácticamente la única sociedad rural que convocó y recibió a Axel en campaña, fuimos bastante criticados en la propia sede del campo”.

Por último, precisó su agenda: “El jueves voy a estar con el gobernador en gobernación, porque se firma un convenio que hace el gobernador con el ministro de Desarrollo de la Nación, y el viernes con Teresa García voy a estar en una audiencia en donde voy a llevar proyectos de infraestructura”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS