jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 8 ene 2020 22:30

Hubo acuerdo

Con modificaciones hechas por la oposición, la Legislatura aprobó la Ley Impositiva de Kicillof

Tras la aprobación en la Cámara Baja bonaerense con cambios, el proyecto regresó a Diputados, donde finalmente se transformó en ley.


  • Con modificaciones hechas por la oposición, la Legislatura aprobó la Ley Impositiva de Kicillof

Sobre la tarde, Diputados aprobó el texto que ingresó el Ejecutivo bonaerense. En el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, se introdujeron modificaciones y el texto fue girado a Diputados. Sobre esa base, que finalmente llegó al acuerdo para la votación, Diputados aprobó el texto con modificaciones y transformó el ley el proyecto impositivo del goberndor, Axel Kicillof.

La oposición logró cambios importantes, en particular en el impacto que tendrá la suba del 75% en el Impuesto Inmobiliario. Con el texto tal cual lo envió el Ejecutivo el 24 de dicimbre, ese 75% iba a impactar en 2.600.000 partidas. Con los cambios acordados el lunes, el número de partidas se achicaba a un millon. Pero ahora, con los nuevos cambios serán afectadas unas 600 mil partidas. En tanto, quienes paguen al contado el impuesto tendrán un beneficio adicional: se les aplicará el 55% de aumento.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS