martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 8 ene 2020 16:13

Novedades del caso

Triple crimen: Exequiel se negó a declarar, tras testimonios familiares que lo complican

El adolescente de 17 años, principal sospechoso por la masacre en Melchor Romero, ya está detenido y va a ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas. Fue citado a indagatoria, pero prefirió no hablar. Dos de sus tías consideraron que pudo ser autor de los asesinatos.


  • Triple crimen: Exequiel se negó a declarar, tras testimonios familiares que lo complican

Exequiel Sanso, de 17 años, quedó formalmente detenido el día de ayer, por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, que fueron encontrados asesinados a puñaladas en su casa de Melchor Romero el día de año nuevo. Según la fiscal Carmen Ibarra, del fuero de Responsabilidad Juvenil, el joven se negó a declarar.

Mientras tanto, el viernes se llevará a cabo una audiencia entre el titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), la defensa del adolescente y la fiscal, y se decidirá si se le dicta prisión preventiva, que dependerá de las pericias.

Además, se definirá si el adolescente permanecerá en el centro de recepción, donde todavía no pudo mantener contacto con ninguno de sus seis hermanos ni con sus tías, o si lo trasladan.

Dos son los testimonios que complicaron la situación de Exequiel, tras declarar el día de ayer “Yo no fui”, y sostener que no había degollado a la menor.

Andrea, hermana de Exequiel y madre de la nena asesinada, afirmó ante el fiscal Marcelo Martini que se encontraba "segura" de que el adolescente fue el autor de la masacre.

 En un testimonio anterior, la mujer había dicho que su hermano es "cruel y sádico", y que le gustaba maltratar a los "gatitos" que merodeaban la casa.

 Por otro lado, Rosalía, tía del acusado y hermana de su madre asesinada, Graciela Holsbak, sostuvo en el mismo contexto que el menor tenía una relación pésima con el padrastro, Raúl Bravo.

 "Este viejo de mierda me tiene ´recontrapodrido´, lo voy a cagar a machetazos", le dijo en una oportunidad su sobrino según contó la mujer al fiscal Martini, quien ya se apartó del caso.

Es importante, sin embargo, esperar nuevas pericias que puedan detallar mejor el estado en el que se encontraba el menor y llegar a una posible resolución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS