viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2020 14:31

Desidida

Gollán denunció que encontraron 162 mil vacunas vencidas de la gestión de Vidal y ordenó auditoría

El ministro de Salud bonaerense reveló el hallazgo en una entrevista. Ocurrió en un depósito de Melchor Romero. Tras la polémica, se espera una resolución que indique porqué se guardaron todas esas dosis durante el gobierno de la ex mandataria bonaerense.


  • Gollán denunció que encontraron 162 mil vacunas vencidas de la gestión de Vidal y ordenó auditoría

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, denunció que hallaron 162 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito de Melchor Romero e informó que realizarán una auditoría para establecer qué sucedió.

“Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío”, sostuvo Gollán a DIB.

El pasado martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en marcha la liberación de las dosis tras la aprobación de la emergencia sanitaria, que eximió de impuestos a la importación.

Por su parte, Gollan, expresó a DIB: “No sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto” ya que “en medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon”.

En clva de la Emergencia en Salud, el ministro de la Salud bonaerense lanzó una campaña que atenderá a los municipios más afectados por el sarampión: Merlo, La Matanza y Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS