viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2020 13:58

Arreglos por Emergencia Económica

Magario dijo que hay diálogo con acreedores, pero aseguró especial atención “a los bonaerenses”

La vicegobernadora de la Provincia señaló que quieren generar un acuerdo sobre la deuda pública bonaerense con el objetivo de "lograr un alivio económico", aunque la prioridad son las necesidades de los ciudadanos.


  • Magario dijo que hay diálogo con acreedores, pero aseguró especial atención “a los bonaerenses”

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, señaló que la Provincia dialoga con acreedores externos con el objetivo de "lograr un alivio económico", aunque subrayó que se priorizarán las "necesidades de los bonaerenses".

"Abrimos el diálogo con los acreedores externos para lograr un alivio económico en la Provincia", señaló la ex intendenta de La Matanza desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Vamos a cumplir con todos nuestros compromisos, pero daremos especial atención a las necesidades de las y los bonaerenses: mejoras en materia de salud, educación y empleo”.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires convocó a acreedores para empezar negociaciones para reestructurar la deuda bonaerense, en el marco de la emergencia económica votada recientemente en la Legislatura Bonaerense, que habilitó al Ejecutivo a gestionar el endeudamiento provincial a fin de garantizar la sustentabilidad de la deuda.

Según los números que maneja el gobierno de Axel Kicillof, la deuda bonaerense pasó del orden de los 9.000 millones de dólares en 2015 a más de 11.000 a fines de 2019, pero no solo destacan el incremento del monto sino la composición, que pasó a ser en un 80% deuda en moneda extranjera. 

En ese marco, el propio gobernador señaló en varias oportunidades que su gestión deberá afrontar el pago de poco más de 8.800 millones de dólares en los próximos 4 años, motivo por el cual pidió autorización a la Legislatura para negociar con los acreedores de esos títulos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS