viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2020 11:24

Reemplazan a los nombrados por Vidal

Kicillof oficializó las designaciones de sus representantes en el Consejo de la Magistratura

El Gobernador bonaerense firmó el decreto que designa a los nuevos representantes que le corresponden al Poder Ejecutivo en ese organismo, entre los que se destacan el Secretario de la Gobernación, Federico Thea, y el Ministro de Justicia, Julio Alak.


  • Kicillof oficializó las designaciones de sus representantes en el Consejo de la Magistratura

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a los cuatro nuevos representantes del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura provincial que reemplazan a los nombrados por el gobierno anterior. 

Los lugares que le corresponden por ley al Gobierno son cuatro y fueron oficializados a través de un decreto. Los elegidos por Kicillof son Federico Thea, actual Secretario General de la Gobernación; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense; Mauro Benente, docente de la Universidad Nacional de José C. Paz;  y Esteban Taglianetti, subsecretario del área Legal y Técnica de la Provincia

El Consejo de la Magistratura bonaerense es el encargado de seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

Está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS