viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2020 10:21

En el marco de la emergencia económica

En busca de un “alivio financiero”, Provincia inició diálogo con tenedores de bonos que vencen en 2021

El Gobierno Bonaerense convocó al diálogo a los acreedores que poseen bonos que vencen en 2021 para “compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero para la provincia”. En un comunicado, las autoridades de Hacienda ratificaron la voluntad de pago de la deuda.


  • En busca de un “alivio financiero”, Provincia inició diálogo con tenedores de bonos que vencen en 2021

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires convocó a acreedores para empezar negociaciones para reestructurar la deuda bonaerense, en el marco de la emergencia económica votada recientemente en la Legislatura Bonaerense, que habilitó al Ejecutivo a gestionar el endeudamiento provincial a fin de garantizar la sustentabilidad de la deuda

Según detallaron desde la cartera que conduce Pablo López, se trata de tenedores de los títulos públicos Bono USD 750M 10,875% con vencimiento en 2021 y la convocatoria es para “compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia”.

“Tal como fue indicado por el gobernador de la Provincia, en ocasión del envío del proyecto de Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la situación financiera de la Provincia fue severamente afectada por la recesión sufrida durante los últimos años por la economía argentina, que impactó enormemente en el sector industrial y en la actividad económica que se desarrolla en el territorio bonaerense”, sostuvieron desde Hacienda en un comunicado. 

Y agregaron: “Por eso, la Provincia manifiesta la voluntad de cumplir con todos sus compromisos, incluyendo las demandas en materia de salud, educación, seguridad, y desempleo”. 

Según los números que maneja el gobierno de Axel Kicillof, el la deuda bonaerense pasó del orden de los 9.000 millones de dólares en 2015 a más de 11.000 a fines de 2019, pero no solo destacan el incremento del monto sino la composición, que pasó a ser en un 80% deuda en moneda extranjera. 

En ese marco, el propio gobernador señaló en varias oportunidades que su gestión deberá afrontar el pago de poco más de 8.800 millones de dólares en los próximos 4 años, motivo por el cual pidió autorización a la Legislatura para negoaciar con los acreedores de esos títulos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS