jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ene 2020 17:37

Internas en el oficialismo

Durañona admite que los intendentes tienen diferencias con Kicillof por sentirse “ninguneados”

El senador bonaerense y ex jefe comunal de San Antonio de Areco sostuvo que no se reconoce la importancia que tienen los municipios y que, pese a las desestimaciones, jefes comunales mantienen diferencias con el gobernador bonaerense por dejarlos fuera de la mesa de decisiones.


  • Durañona admite que los intendentes tienen diferencias con Kicillof por sentirse “ninguneados”

Francisco "Paco" Durañona, ex jefe comunal de San Antonio de Areco y senador bonaerense por el Frente de Todos, sostuvo que se “desconoce la importancia de los municipios” y expresó que cree que hay desacuerdos entre jefes comunales peronistas y Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia.

“Percibo que sí, que en algunos casos existen desavenencias con el gobernador”, indicó Durañona durante una entrevista en AM 750 en la que se lo consultó si los jefes comunales peronistas de la provincia tenían diferencias con el mandatario por sentirse “ninguneados”.

La suposición proviene de que Axel Kicillof no nombró a ningún intendente peronista para la integración de su gabinete.

“Hay un desconocimiento de la importancia que tienen los gobiernos locales, los municipios, en el siglo XXI. Ya no es más el primer mostrador, es el ámbito territorial donde la democracia se da de manera directa y donde las autoridades locales tienen que responder a todos los reclamos de cada ciudadano”, agregó Durañona.

Por último, el legislador consideró: “Hay que equilibrar un poco las pretensiones de ocupar cargos y lugares con políticas públicas que tengan que ver con fortalecer, sostener y modernizar el sistema jurídico, institucional y económica de los municipios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS