viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 7 ene 2020 17:02

Se esperan resoluciones

Triple crimen en Melchor Romero: Exequiel declaró y negó rotundamente ser el asesino

El adolescente detenido el día de ayer en Samborombón, principal sospechoso por la muerte de tres personas, dio declaraciones a la policía y sostuvo que no mató a su familia. Actualmente está imputado bajo la acusación de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo".


  • Triple crimen en Melchor Romero: Exequiel declaró y negó rotundamente ser el asesino

Exequiel Sanso, de 17 años, es el adolescente que era intensamente buscado como principal sospechoso del triple crimen de Melchor Romero. Este lunes apareció a la vera de la ruta camino a la costa, donde fue detenido. En declaraciones a la policía, sostuvo no ser responsable por la muerte de la familia.

La justicia, mientras tanto, intenta establecer si hubo participación o no del adolescente en el brutal episodio. Según medios locales, el adolescente aseguró a los investigadores policiales y judiciales: "Yo no fui". No fue una declaración de carácter oficial para la causa, pero el joven dijo que se despertó, vio la sangrienta escena, se asustó y escapó.

La causa ya está oficialmente en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata luego de que la jueza de Garantías Marcela Garmendia aceptó la declinatoria presentada por el fiscal Marcelo Martini.

Mientras se tramita la detención o libertad del joven acusado, en las próximas horas será indagado por la nueva fiscal del caso.

Todas las pruebas de cargo que fueron valorados por funcionarios judiciales para ordenar la detención fueron obtenidas por la abogada Julieta Simoncelli integrante de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio 3 de La Plata a cargo del fiscal Martini.

El caso quedó encuadrado oficialmente como "Triple homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por el vínculo" según se desprende la documentación oficial.

La versión del adolescente

En su primera versión en sede policíal, Exequiel dijo que el 1° de enero, alrededor de las 7 horas, volvió a dormir a su casa. Pasó la noche de Año Nuevo con una de sus hermanas y vio la quema de un muñeco, y luego se quedó con sus amigos en una plaza en Melchor Romero.

Dijo que ingresó a la casa "por la ventana" porque la puerta estaba trabada. A esa hora la masacre ya había sido cometida y los cuerpos trababan la puerta de ingreso. Se despertó al mediodía "con sangre seca en las manos" fue a lavarse y cuando salió del baño vio el horror. "Me asusté mucho, me tomé un tren a Constitución" donde estuvo deambulando para luego comenzar a caminar en dirección "a Mar del Plata".

Además, aseguró: "Soy de tener pesadillas, cuando me desperté tenía sangre seca en las manos". Uno de los policías que escuchaba la declaración comenzó a increparlo y el joven se largó a llorar cuando lo acusaron de haber descuartizado a la menor de edad, situación que negó rotundamente.

Las palabras de su tía

Por su parte, la tía de Exequiel (Norma) expresó que no cree que el joven haya sido el autor de la masacre, y que “Él sabe quién fue”.

De este modo, Norma sostuvo: "Él algo vio y sabe quién fue (...) esto (los asesinatos) no es cosa de mi sobrino". "Por suerte lo encontraron. Siempre quise que aparezca vivo y sano, tanto por él como para que todos sepamos qué pasó", expuso la mujer, quien aseguró estar "tranquila".

También negó que Exequiel se dedique a la fabricación de cuchillos, tal como trascendió, y detalló que el joven "va a una escuela técnica y es un gran alumno, un chico normal y corriente, que no es violento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS