domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1382
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2020 16:27

Siguen los roces

Kicillof detalló cambios de la Ley Impositiva y pidió “responsabilidad” de la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires compartió desde su cuenta de Twitter precisiones sobre las reformas de la Ley Impositiva. Allí, expresó detalles sobre la reunión con intendentes, legisladores y funcionarios de Juntos por el Cambio que tuvo en la tarde del día de ayer, que quedó a la espera de contestaciones.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se expresó en su cuenta de Twitter sobre las reformas de la Ley Impositiva que presentarán en Diputados bonaerenses el día de mañana, y precisó detalles sobre las negociaciones con algunos interlocutores del bloque opositor (los senadores bonaerenses Juan Pablo Allán, Néstor Grindetti, Emiliano Reparaz, Andrés De Leo y Santiago Passaglia).

Al respecto, señaló: “Como todos los años, la Provincia de Buenos Aires necesita que se apruebe su Ley Impositiva. Es un instrumento imprescindible, más aún en el marco de la emergencia económica, social, productiva, educativa y sanitaria en la que la encontramos”.

A lo largo de 19 tweets, Kicillof precisó los cambios que acordaron para su presentación en la Legislatura bonaerense.  A su vez, Carlos Bianco también precisó las modificaciones que calificó de progresivas.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, mantuvo una conversación con periodistas de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, donde también precisó las negociaciones que mantuvo con el bloque opositor el día de ayer, sin lograr un acuerdo final sobre las modificaciones de la Ley Impositiva.

En línea con lo dicho por Carlos Bianco, Kicillof expresó en su Twitter: “Advertimos que el proyecto debía ser presentado hoy a las 14hs, para que pueda ser tratado efectivamente el día miércoles. Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos”.

Y prosiguió: "A la 1.30 am se acordó continuarla (a la Ley) a las 10.30 del viernes 27 para alcanzar un acuerdo. Nunca se presentaron, como tampoco lo hicieron a la sesión del senado en el que la oposición maneja el quórum. Siempre tuvimos vocación de alcanzar un acuerdo".

En este sentido, tanto el gobernador de la Provincia como el jefe de Gabinete bonaerense sostuvieron que desde la oposición se mostraron en primera instancia abiertos a las modificaciones y dispuestos a acordarlas, y luego no tuvieron más respuesta.

Luego de las precisiones específicas sobre los cambios realizados en el proyecto enviado a la Legislatura bonaerense, Kicillof sostuvo: “Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS