martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ene 2020 13:55

Pedido a Juntos por el Cambio

Santarelli sostuvo que es necesario el apoyo de todos los sectores para enfrentar la crisis de la Provincia

El Senador provincial del Frente de Todos se mostró a favor del Proyecto Impositivo enviado por el ejecutivo e incitó a considerar acuerdos para que se apruebe este miércoles tras los traspiés con la oposición.


  • Santarelli sostuvo que es necesario el apoyo de todos los sectores para enfrentar la crisis de la Provincia

Adrián Santarelli, senador provincial perteneciente al Frente de Todos, defendió el proyecto de Ley Impositiva enviado por el ejecutivo y planteó la necesidad de generar consensos para que se apruebe este miércoles en la Legislatura bonaerense.

“La emergencia en la que se encuentra la Provincia de Buenos Aires afecta a cada uno de los casi 16 millones de vecinos y vecinas que la habitan. Es necesario que esta ley salga adelante para poder solventar las necesidades financieras que heredamos” señaló el legislador.

“Este es un proyecto totalmente razonable, sabemos que la Provincia está quebrada, pero no desconocemos la situación de cada uno de los trabajadores, es por eso que se diseñó con un criterio progresivo y segmentado, para que los de más bajos recursos aporten menos que los que hoy pueden afrontar gastos mayores” destacó Santarelli.

Respecto a la situación que vive la provincia, el referente de la tercera sección electoral afirmó: “La situación es crítica, hoy 4 de cada 10 bonaerenses es pobre, esto está ligado directamente a la falta de trabajo donde la tasa de desocupación llega al 12%. La crisis social es muy profunda, el Gobernador fue muy claro, necesitamos el apoyo de todos los sectores para poner a la provincia de pie”.

Asimismo, en cuanto a las negociaciones llevadas a cabo con la oposición declaró: “En un principio no logramos establecer contactos válidos porque no teníamos un interlocutor claro, pero la discusión maduró y pudimos sentarnos con intendentes y legisladores y comenzar a trabajar en un proyecto de consenso, Axel está dispuesto a discutir todas las propuestas”.

Por último, Santarelli se mostró optimista de cara a la próxima sesión llamada para tratar el proyecto impositivo: “El debate está avanzado y confiamos en que la oposición va a actuar de manera responsable, es deber de la dirigencia política encontrar puntos en común para darle respuesta a todos los bonaerenses que hoy la están pasando mal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS