sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 7 ene 2020 12:01

Control de precios

Con más de 300 productos y primeras marcas, relanzan el programa Precios Cuidados

El gobierno nacional realizará hoy el programa de acuerdo voluntario de precios en supermercados con lista renovada de productos que, a pesar de que contiene unos 200 artículos menos que el que rigió hasta este lunes, volverá nuevamente a tener primeras marcas para establecer precios de referencia.


  • Con más de 300 productos y primeras marcas, relanzan el programa Precios Cuidados

El gobierno nacional relanzará este martes el programa Precios Cuidados que contendrá más de 300 productos acordados con los empresarios supermercadistas y el regreso de primeras marcas para establecer precios de referencia. Además, se intensificarán los controles sobre el cumplimiento del programa y habrá participación ciudadana en la fiscalización del cumplimiento. 

La presentación estaba prevista para el lunes, cuando vencía la última lista acordada por el gobierno anterior, pero la falta de acuerdo sobre los niveles de precios, absorción del IVA y lista de artículos la demoró hasta hoy. 

El programa reduciría a cerca de 300 artículos la lista de 500 que rige hasta ahora y su renovación incluiría en forma principal la vuelta de primeras marcas que servirán de ancla para establecer los precios de referencia. 

Como el programa tendrá una extensión de entre tres o cuatro meses, durante el cual los precios no podrán modificarse, se espera que el lanzamiento sirva también como moderador del alza inflacionaria.

La negociación con el sector empresario fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con la propuesta de que la nueva nómina funcione como una referencia de precios para el resto de los productos. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS