viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2020 11:26

Convocatorias en el interior bonaerense

Tractorazo: con internas, el campo moviliza contra la Ley Impositiva de Kicillof y las retenciones de Alberto

Mientras que las filiales locales de distintos puntos de la Provincia convocaron a un tractorazo para protestar hoy contra la norma tributaria que buscará aprobar Kicillof esta semana, desde la Federación Agraria cuestionaron la precipitación de los piquetes.


  • Tractorazo: con internas, el campo moviliza contra la Ley Impositiva de Kicillof y las retenciones de Alberto

Con reclamos hacia la suba del impuesto inmobiliario rural dispuesto en la Ley Impositiva que Kicillof buscará aprobar esta semana en la Legislatura y con críticas a la actualización de las retenciones a las exportaciones que dispuso el gobierno Nacional, distintas filiales de la Sociedad Rural en el interior de la provincia se movilizan esta mañana. 

El tractorazo, impulsado por los productores nucleados en Carbap, tiene como epicentro el martes las ciudades de Pergamino y Salliqueló, donde esta mañana comenzaron a llegar los manifestantes. 

Sin embargo, no todo el sector está de acuerdo con la medida. Desde la Federación Agraria Argentina de Pergamino adelantaron que no participarán de la protesta. “En Pergamino se realizan asambleas desde antes de las elecciones; nunca había visto un piquete preventivo y por eso en ese momento ya habíamos decidido no participar”, dijo el titular de esa filial, Sebastián Campo

“Se ha dado progresividad y se han dado exenciones al impuesto inmobiliario. El ministro se ofreció a viajar a Pergamino para juntarse con los autoconvocados y debatir sobre la ley impositiva; lejos de aceptar la propuesta, tomaron la decisión de llevar adelante el tractorazo el siete de enero”, señaló.

Me hubiese encantado tener una oportunidad así con Leonardo Sarquís, pero nunca sucedió”, apuntó el dirigente en referencia a la relación con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

En el tratamiento de la Ley Impositiva para el ejercicio 2020 está contenida la suba del impuesto inmobiliario rural, que contempla subas de hasta 75%. Sin embargo, los legisladores opositores no cuestionaron ese monto como sí lo hicieron con el inmobiliario urbano, ya que el alcance de ese porcentaje afecta solo a 200 grandes productores de la provincia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS