viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2020 10:35

Esta semana se anuncia a nivel nacional

El gobierno bonaerense buscará replicar el aumento salarial de Nación para estatales

En el entorno del Gobernador estudian realizar un aumento similar al que anunciará esta semana el gobierno de Alberto Fernández para empleados estatales. Aunque consideran que “hoy no están dadas las condiciones para comprometerse a pagar”, estudian una medida similar que ya habían reclamado los gremios.


  • El gobierno bonaerense buscará replicar el aumento salarial de Nación para estatales

El gobierno de Axel Kicillof adelantó que estudia la posibilidad de replicar el aumento que esta semana anunciará el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional para empleados estatales, aunque por el momento la decisión está atada al destino que tenga la Ley Impositiva enviada a la Legislatura.

"Estamos viendo de dónde puede salir esa partida de dinero, buscando opciones antes de convocar a una mesa de diálogo a docentes y estatales. Esperemos que salga la Ley Impositiva el miércoles y ahí vemos”, indicaron fuentes del entorno del Gobernador a la agencia Télam

Desde la Provincia sostienen que “si bien hoy no están las condiciones para comprometerse a pagar, la idea es poder replicar esa medida”. También explicaron que, si bien el aumento salarial no está vinculado directamente a la Ley Impositiva “cuanta menos posibilidad de recaudar haya, menos opciones habrá de poner afrontar este plus salarial”

“Nuestra prioridad serán los trabajadores y trabajadores del estado, pero no tenemos una referencia de partida para saber con qué disponemos, y obviamente el escenario va a ser distinto si no se logra la ley que el gobernador ha propuesto”, expresó en las últimas horas la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec sobre el tema. 

Mientras el gobierno de Axel Kicillof se enfoca en lograr esta semana tener luz verde en la Legislatura para implementar la Ley Impositiva 2020, el gobierno Nacional anunciará el aumento para empleados estatales que alcanzaría a los $4.000 pesos en dos pagos. 

La cifra no es un bono sino que regirá en los meses siguientes y será a cuenta de futuras negociaciones salariales. También trascendió que estará destinado a aquellos trabajadores que cobran menos de 60.000 pesos en la administración pública. 

En las últimas horas los gremios de estatales bonaerenses ya habían adelantado que pedirían a Kicillof que replique a nivel provincial el aumento que dispondrá Alberto Fernández

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS