viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ene 2020 09:58

El miércoles se debate en la Legislatura

Pese a la propuesta de Kicillof, Cambiemos insiste en eliminar subas del 75% en Ley Impositiva

A pesar de haber celebrado los cambios introducidos por el oficialismo en el proyecto original, desde la oposición consideran que no se deberían producir aumentos por encima de la inflación.


  • Pese a la propuesta de Kicillof, Cambiemos insiste en eliminar subas del 75% en Ley Impositiva

La oposición consideró positivas las modificaciones propuestas por el oficialismo ayer en la cumbre que mantuvieron funcionarios del gobierno de Axel Kicillof con legisladores y referentes de Juntos por el Cambio, pero insistirá en evitar que la Ley Impositiva para el ejercicio 2020 contenga aumentos superiores a la inflación. 

El más polémico sigue siendo el Inmobiliario Urbano que llegará con incrementos de hasta 75% para las propiedades de mayor valuación. En la reunión que ayer encabezó la vicegobernadora, Verónica Magario, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, el oficialismo propuso subir el piso de esa valuación desde el orden de los 680.000 pesos a los $3 millones. De esa manera, aunque no se cancela la suba del 75%, afectará a muchos bonaerenses menos de los que consideraba el texto original

Ese es el principal punto de desacuerdo que tienen hoy ambas fuerzas políticas, ya que en el caso del impuesto Inmobiliario Rural, las subas del 75% solo afectan a unos 200 contribuyentes. 

Otra de las modificaciones pedidas por Juntos por el Cambio, y a la cual cedió el Ejecutivo, es que se retrotraiga el incremento estipulado de antemano para el pago de Ingresos Brutos por parte de quienes prestan servicios. En ese sentido, se estableció un porcentaje de 3,5 por ciento sobre la facturación. 

Además, la base imponible de Ingresos Brutos para las Micro Pymes se modificó a pedido de la oposición y pasó de los 7.200.000 pesos que se establecieron originalmente, y el oficialismo aceptó que quede finalmente en 10.400.000 pesos. 

Otra de las propuestas que acercó Kicillof en la cumbre de ayer es la de mantener como hasta ahora el impuesto a los Ingresos Brutos para medicamentos, qeu se mantendría en el actual 1,5%. 

Finalmente, se acordó además que los municipios mantengan la totalidad del cobro de patentes de automóviles del año 2009 para atrás

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS