jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2020 19:31

Reunión en el Senado

Kicillof presentó una propuesta “mejorada” a la oposición para destrabar la Ley Impositiva

En una reunión realizada en el Senado bonaerense, referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, mantuvieron el primero encuentro de cara a las sesiones del miércoles, donde se intentará aprobar la norma.


  • Kicillof presentó una propuesta “mejorada” a la oposición para destrabar la Ley Impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde se llevó a cabo en la presidencia del Senado bonaerense, la primera reunión entre referentes del oficialismo y la oposición para intentar llegar a consensos y aprobar la Ley Impositiva 2020 que pide el gobernador, Axel Kicillof.

Por el oficialismo participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; el presidente de Diputados, Federico Otermín; el jefe de Gabinete, Carlos “Carli” Bianco y los legisladores Carlos "Cuto" Moreno, Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano. Por Juntos por el Cambio estuvieron el diputado, Maxi Abad, los senadores, Andrés De Leo, Emiliano Reparaz, Juan Pablo Allan; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el ex ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Damián Bonari.

Al terminar el primer encuentro Magario ofició de vocera y detalló: "Estamos conversando un nueva propuesta que ha presentado el Gobernador (Axel Kicillof), una propuesta mejorada, que sigue beneficiando a los que menos tienen y seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires".

"Esta Impositiva Fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, va a eximir a los clubes de barrio en el pago, eleva la facturación de las PyMes. También en la propuesta proponemos que aquellos que tienen la Asignación Universal no paguen impuestos en la Provincia", destacó la vicegobernadora.

"Finalmente, lo más importante, que es lo que la oposición venía cuestionando es que el margen de ese famoso 75 por ciento (de Inmobiliario) llega a muchísimas menos partidas, que estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la Impositiva anterior", completó Magario.

En ese sentido, destacó: "Esto significa que podemos estar hablando aproximadamente de propiedades de los 300 mil dólares en su valor real".

"Creo que de esta manera cedemos en parte de la recaudación, es real. Pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que nos viene planteando nuestro Gobernador, que es trabajar en las escuelas, trabajar en los hospitales, trabajar en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en el crecimiento y la producción de esta Provincia", enfatizó la titular del Senado bonaerense.

"La propuesta está muy mejorada y confiamos en los consensos. Tenemos un día más para seguir trabajando y para tener una respuesta. Esperamos una pronta respuesta y la colaboración. La verdad es que en la reunión que tuvo el Gobernador con los intendentes de la oposición, todos han comprendido la situación económica difícil de la Provincia y la necesidad de recaudación para sostener las Emergencias que se han aprobado, hace poco, en esta Legislatura", finallizó Magario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS