viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 6 ene 2020 15:28

Temporada 2020

Según anunció Provincia, “la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense formó parte de la reunión de Gabinete con el gobernador de la Provincia y pasó por la Sala de Periodistas en la Casa de Gobierno para dar cuenta de la situación turística actual y los proyectos para este verano 2020.


  • Según anunció Provincia, “la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación”

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, habló con la prensa de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para dar cuenta de las actividades que se preveen para los turistas este verano.

"Discutimos todos los temas de agenda más urgentes en común, y uno tenía que ver con las actividades durante la temporada de Turismo y de Cultura, que cuando asumimos tomamos la decisión con el gobernador de integrar las áreas de Producción con Cultura porque entendíamos que para poder potenciar el desarrollo y la actividad económica y productiva en las diferentes localidades, las actividades culturales junto con el turismo son centrales", expresó Costa. 

“Ahora estamos definiendo la política que vamos a llevar adelante para la temporada, que la vamos  a presentar el día viernes en San Bernardo con el ministro de Turismo, Deportes y Nación, Matías Lammens; con el ministro de Cultura, Tristán Bauer; los intendentes del partido de La Costa de Pinamar y Villa Gesell, y el sábado vamos a ir a Mar del Plata también a presentar las actividades. Parte de la reunión de Gabinete lo que más se discutió fue poner al tanto a todos los ministros de cuál iba a ser la agenda", agregó.

A su vez, habló de sus pronósticos sobre la capacidad hotelera y turística de este verano 2020: "Sabemos que va a ser la mejor temporada en los últimos años, tanto en lo que es Costa atlántica como las sierras y distintos destinos turísticos del interior de la Provincia. En todos los lugares aumentó la cantidad de turistas".

“En la costa atlántica la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación, en algunos lugares ocupa el 80, 85 por ciento de ocupación, que son números realmente muy buenos para lo que venían siendo las últimas temporadas y las perspectivas de reserva para enero y febrero son buenísimas”, añadió.

Y sostuvo: “Sabemos que todavía estamos con un turismo muy deprimido por la crisis económica pero que por lo menos este verano va a mostrar alguna señal de reactivación”.

Además, habló de nuevos planes para este verano, a diferencia de algunas disposiciones de la ex mandataria, María Eugenia Vidal: “En un sector de la playa de Mar del Plata, Vidal puso a disposición de los veraneantes sombrillas y sillas sin costos. Fue una política que tuvo un costo muy elevado. Nosotros entendemos que hay otras alternativas para acompañar a los turistas, no simplemente con una sombrilla. El viernes vamos a presentar esas alternativas”.

“Nosotros queremos que quien está veraneando cuente con actividades grandes y masivos, que son una o dos veces por temporada y que lo único que le brindan al veraneante es disfrutar de algún un artista, pero a la hora de evaluar los recursos, hay que reflexionar si es la mejor política”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS