martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2020 14:13

Alerta sarampión

Gollán alertó sobre la falta de más de 5 millones de dosis de vacunas durante la gestión de Vidal

El ministro de Salud bonaerense expresó que bajo la gobernación de la ex mandataria de la Provincia, la cobertura de vacunación contra el sarampión no llegó al 50 por ciento en los municipios afectados por los brotes de sarampión.


  • Gollán alertó sobre la falta de más de 5 millones de dosis de vacunas durante la gestión de Vidal

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció que bajo la gestión de la ex gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri, faltaron “5 millones de dosis para cubrir la demanda”.

“Donde se detectaron casos no superó el 50% y en algunos municipios, como Lanús y Quilmes, ni siquiera llegó al 30%”, precisó el responsable de la cartera provincial.

De acuerdo a los datos que difundió Gollán, “sólo de sarampión, faltaban 5 millones de vacunas para cubrir la demanda”. “Casi todas estaban en la aduana y otras miles se vencieron en los depósitos por la desidia de los funcionarios", explicó.

Actualmente se detectaron otros seis casos de infecciones por sarampión en la provincia de Buenos Aires, y ya son al menos 94 los casos en el país, aunque se espera la actualización oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, Gollán acusó al ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, por “volver a falsear la realidad”. “Durante dos años hubo permanentes reportes de irregularidades en las entregas de vacunas”, sentenció.

Y agregó: “Los responsables de las provincias lo denunciaron y la Secretaría lo admitió ante el Congreso. Hay que hacerse cargo", sostuvo el médico, luego de que Rubinstein señalara que "nunca hubo faltante crítico de vacunas".

En relación a los datos en Provincia, el último boletín epidemiológico indicó que el 71,6% de los casos confirmados se repartían en diferentes distritos del Conurbano bonaerense.

A saber, hay casos en Moreno, Merlo, La Matanza, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Hurlingham, Almirante Brown, Lanús, Morón, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.

Por lo pronto, en la provincia se amplió el horario de vacunación en centros de salud de La Matanza y Moreno, con postas de vacunación en plazas, estaciones de tren y shoppings de ambos distritos, y Merlo se sumaría en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS