jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2020 13:58

Decisiones municipales

El campo convoca a “tractorazos” como medida de fuerza contra la Ley Impositiva de Kicillof

Organizados por filiales de la Sociedad Rural locales, distintas acciones en el interior se nuclearán para protestar contra la actualización de retenciones y el Proyecto Impositivo bonaerense el día de mañana, y se sumarán a otras que ocurrieron durante la semana pasada y el fin de semana.


  • El campo convoca a “tractorazos” como medida de fuerza contra la Ley Impositiva de Kicillof

El reclamo proveniente de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) es contra la Ley Impositiva que Kicillof buscará aprobar este miércoles en la Legislatura bonaerense, específicamente el punto que especifica un aumento del 75 por ciento en el inmobiliario, que afecta a grandes productores del campo.

A su vez, la medida de fuerza es contra disposiciones de Nación. De este modo, el sector rural recibió con desagrado el anuncio de que se actualizaría el porcentaje de las retenciones que se aplican desde la gestión Macri a las exportaciones agropecuarias, una postura que hicieron pública desde las organizaciones que los nuclean.

Para este martes 7 fue convocado un "tractorazo" en Pergamino, en protesta contra la política agropecuaria de Alberto Fernández y Axel Kicillof, organizada por la Sociedad Rural local y que cuenta con el apoyo de Coninagro, la Multisectorial Pergamino, centros de camioneros y asociaciones de productores de La Violeta, Guerrico, Conesa y Erézcano, entre otras localidades.

Por su parte, también mañana desde las 8.30, tendrá lugar una acción similar en la Plaza principal de Salliqueló, convocada por la Sociedad Rural de ese distrito de la Sexta Sección electoral.

En el anuncio en la página oficial de Twitter, Rural Saliquelló convoca a paro el día de mañana y explicita: “Los que producimos, los que emprendemos, los que trabajamos... Le pedimos #Solidaridad a la Clase Política”.

Además, este fin de semana tuvo lugar una asamblea de productores agropecuarios de San Antonio de Areco y la zona de influencia, mientras que días atrás se realizó otro tractorazo en Bragado, en reclamo por la suba de impuestos al sector.

En busca de apoyo, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió el viernes pasado a la Federación Agraria Argentina, y contó con la presencia los representantes de las filiales de Azul, Monte, Bragado y General Alvear, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS