jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2020 10:48

El miércoles se debate en el Senado

El intendente de Chacabuco aseguró que esta semana “se tiene que aprobar la Ley Impositiva”

Victor Aiola, jefe comunal del radicalismo que participó de la cumbre de intendentes opositores con el Gobernador bonaerense, planteó que esta semana “se tiene que dar finalmente” la aprobación de la norma, aunque adelantó que los legisladores plantearán alternativas antes de hacerlo


  • El intendente de Chacabuco aseguró que esta semana “se tiene que aprobar la Ley Impositiva”

“Los legisladores son responsables, van a plantear alternativas pero finalmente se tiene que dar la aprobación de la ley impositiva”, aseguró esta mañana el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, uno de los jefes comunales del radicalismo que la semana pasada participó de la cumbre que mantuvieron con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof

En declaraciones al programa radial Habrá Consecuencias, indicó en esa línea: “Los intendentes radicales debemos llevar la voz cantante en la relación con el Gobernador. Es para celebrar que nos llame, siendo nosotros de la oposición y haber tenido la posibilidad de habernos expresado y plantear nuestras inquietudes”. 

Asimismo, consideró: “Después de ganar las elecciones en noviembre, declaré la emergencia financiera en Chacabuco. Tuve que aumentar las tasas un 50%. De esa forma pude gobernar la ciudad. Al Gobernador seguramente le pasó lo mismo: necesita herramientas para poder gobernar. Los radicales somos respetuosos de la decisión del pueblo y vamos a acompañar”. 

“Coincido en que a mucha gente le ha ido muy bien, sobre todo a los que trabajan productos en dólares. Y son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo”, señaló el jefe comunal de Chacabuco, y remarcó: “Tenemos que ver quién tiene que poner el hombro para poder sacar esto adelante. Lo tenemos que hacer entre todos. Los sectores que tienen mayor poder adquisitivo tienen que hacer un mayor esfuerzo, en eso coincido con el Gobernador”. 

Además, Aiola dijo: “El Gobernador habló de la emergencia educativa, de la emergencia económica y de la reactivación. Nosotros hablamos de los insumos hospitalarios y de que IOMA no funciona como debiera funcionar”. 

Finalmente, el intendente aseguró: “Todos queremos una Provincia mucho mejor. Obviamente que a nadie le gusta aumentar las tasas, pero cuando las cosas son bien explicadas y se tratan con respeto, la situación se entiende. El camino es el diálogo. No pasa por un enfrentamiento entre campo y Gobierno. Las partes han hablado y hubo un entendimiento. Y eso me parece sano y maduro”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS