jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2020 15:34

De cara a su nuevo tratamiento

Bianco confirmó retoques en la Ley Impositiva, pero mantiene aumentos de 75% en Inmobiliario

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof adelantó algunas modificaciones al texto que el Ejecutivo enviará a Diputados, tras no lograr el quórum en el Senado. Cambio en Ingresos Brutos.


  • Bianco confirmó retoques en la Ley Impositiva, pero mantiene aumentos de 75% en Inmobiliario

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, se mostró optimista respecto del tratamiento de la Ley Impositiva 2020 el miércoles 8 en Diputados bonaerenses, tras la caída de la sesión la última semana de 2019 en el Senado.

"Es una discusión que ya está saldada. Es una etapa ya superada y quedó claro en la reunión de otro día", precisó Bianco sobre el reciente encuentro con intendentes de Juntos por el Cambio al que calificó de “cordial y productivo”.

Bianco confirmó que el texto, que ahora ingresará por Diputados, sufrirá “algunas cambios menores” en consonancia con algunas “sugerencias de modificaciones” que hizo la oposición.

“Vamos a incorporar cambios menores pero no está cerrado el proyecto definitivo. Nos han sugerido modificaciones y con algunas estamos de acuerdo y con algunas no”, detalló Bianco.

Se trata mayormente de tasas de Ingresos Brutos, ya que el Impuesto Inmobiliario, eje central de las polémicas, mantendrá el criterio de subas de hasta 75 por ciento a grandes aportantes.

Según publicó Télam, Bianco dijo que el gobierno está dispuesto a negociar y se esperanzó de lograr un “diálogo constructivo” con la oposición, a diferencia de lo que ocurrió la última semana, cuando, dijo, “se cortó la interlocución”.

“Vamos a mantener el criterio del 75% para los segmentos más altos, porque eso hace posible que los pequeños propietarios paguen menos”, remarcó Bianco a CNN Radio.

En cambio, adelantó dio por hecho que habrá retoques en algunas tasas de Ingresos Brutos -el gravamen más importante en la recaudación bonaerense- que había criticado la oposición.

Desde Gobernación, pidieron al presidente de Diputados, Federico Otermín convocar a tres pedidos de sesiones extraordinarias para miércoles, teniendo en cuenta la chance de darle aprobación en ese recinto y que luego se efectúen cambios en la Cámara alta donde Cambiemos es mayoría.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS