jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2020 14:50

De cara al transcurso del año

Desde Bahía Blanca, Gay espera anuncio de Kicillof sobre el subsidio al transporte

El intendente de esa localidad contó que el Gobernador prometió dar respuesta la semana que viene sobre el tema que es de gran preocupación para muchos municipios. Además, contó cómo fue el encuentro en La Plata con el mandatario.


  • Desde Bahía Blanca, Gay espera anuncio de Kicillof sobre el subsidio al transporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El encuentro fue muy positivo porque permitió, en principio, conocernos, establecer las metodologías de trabajo y crear un nexo necesario en el vínculo entre el gobernador, sus ministros y los intendentes. La reunión duró un par de horas y la última la usó el Gobernador para explicar un poco su visión, metodología de trabajo, cómo encontró la Provincia en su opinión y cuáles van a ser las prioridades durante los primeros meses. El resto del tiempo se pudo hacer preguntas, brindar opiniones, plantear los temas que preocupan a los intendentes en general y algunos en particular", dijo el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en diálogo con CRONOS.

"Tenemos un municipio ordenado, no hay mayores sobresaltos en lo económico, financiero. En estos cuatro años nunca hemos recurrido a pedir plata a la Provincia, tenemos equilibrio en ese sentido. Sí por supuesto hay decisiones como en todos lados, se plantean temas vinculados con infraestructura, o cuestiones de corto plazo”, agregó el jefe comunal enrolado en Juntos por el Cambio.

“Está sobre el tapete el tema del subsidio al transporte público de pasajeros, a ver qué va a ocurrir después de lo que se dispuso para Capital y Gran Buenos Aires. El Interior está en condiciones diferentes y queremos saber eso, el Gobernador prometió una respuesta para la semana que viene”, contó el alcalde a este medio.

Sobre la Ley Impositiva que por ahora está en plena negociación, Gay contó: “No surgió como tema central, pero el Gobernador dijo que es absolutamente imprescindible tener lo más pronto posible la Ley Impositiva aprobado, sobre todo porque ni siquiera tiene el Presupuesto para este año todavía, recién se trataría en marzo y hay necesidades para cubrir. Desde los intendentes también se planteó que hay necesidad, porque muchos de esos fondos son coparticipables".

"Sí se planteó, y hay algunas diferencias de criterio respecto de los incrementos de los tributos, particularmente Inmobiliario, Urbano, Rural e Ingresos Brutos, y si bien se dejó en claro que el debate está en Legislatura, se le expresó (al Gobernador) la voluntad de poder cerrar esta cuestión, creo que ya está encaminado, sobre algunas cuestiones puede haber flexibilidad de ambas partes así que hay voluntad de cerrar este tema la semana que viene", finalizó Gay ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS