viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ene 2020 17:52

Próximo tratamiento en Diputados

Rovella, sobre la Ley Impositiva de Kicillof: “Le estamos dando un cheque en blanco”

El Legislador bonaerense de Juntos por el Cambio conversó sobre la norma que busca aprobarse en Cámara de Diputados el día 8 de enero. “Le falló la estrategia legislativa al gobierno”, expresó, admitiendo que para el oficialismo habría sido más fácil tratar la Ley desde allí y no desde el Senado bonaerense.


  • Rovella, sobre la Ley Impositiva de Kicillof: “Le estamos dando un cheque en blanco”

Diego Rovella, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, expresó su opinión sobre la nueva estrategia del oficialismo de tratar la Ley Impositiva desde Diputados bonaerenses, tras los fracasos en el Senado de la Provincia.

En diálogo con CRONOS, sentenció: “Es lógico que entraran por Diputados. Yo si hubiera sido del oficialismo lo había introducido por ahí. Le falló la estrategia legislativa al gobierno”.

“Primero porque tienen mayoría, entonces ahí ellos ya se hubieran garantizado el tratamiento de la norma. No me sorprende que lo introduzcan por Diputados, donde va a haber debate y va a haber que entablar las conversaciones para el proyecto”, agregó.

Además, conversó con este portal sobre los acuerdos y modificaciones que podrían plantearle desde el espacio opositor a la Ley Impositiva: “Primero tenemos que ver si van a mandar el mismo proyecto, o si es el que presentaron el viernes que no pudieron sesionar”.

Y añadió: “Nosotros estuvimos trabajando el 26 (de diciembre), hasta que se cayó la sesión sobre el proyecto, y ahí nos pusimos de acuerdo en aquellos puntos que considerábamos que no estábamos dispuestos a trabajar”.

Ejemplificando, sentenció: “El Artículo 100 , que después lo sacaron, el 75 por ciento de los ingresos a los inmobiliarios tanto rurales como urbanos, y tampoco íbamos a acompañar la patente 2009 de los autos, porque considerábamos que eso es un derecho que tienen los municipios otorgados por la ley, que a los 10 años pasan a los municipios”.

“Una vez que nos pongamos de acuerdo en la reunión de bloque, que supongo que tendremos el martes o miércoles, los diputados volveremos a ponernos en contacto para ver desde nuestro bloque si hay que agregar más puntos o si mantenemos los mismos”, finalizó al respecto.

“No le vamos a negar una herramienta trascendental para un gobierno, y le vamos a dar una herramienta siempre y cuando podamos llegar a los acuerdos que necesitamos para que el gobierno pueda recaudar, pero no sabemos en qué la va a gastar”, añadió.

Consultado por las previsiones de la Ley Impositiva, Rovella sostuvo: “Le estamos dando la posibilidad, un cheque en blanco por dos meses hasta que se trate el Presupuesto, porque siempre viene de la mano el Presupuesto”.

“En este momento nosotros le vamos a autorizar una Ley Impositiva al gobierno Provincial sin saber en qué lo va a gastar. Esperemos que dentro de los marcos de los acuerdos de gobernabilidad, le podemos hacer esta concesión a este gobierno provincial que no es de gobierno”, dijo además.

Y para concluir, expresó: “También creemos que el gobierno provincial tiene que mostrar un poco de cintura política y tener una flexibilidad, ponerse a dialogar con la oposición. Por el momento no está sucediendo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS