sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2020 15:30

Almuerzo y charla

Tras reunión con Kicillof, Alfonsín a Cambiemos: “No sé si leyeron bien la Ley Impositiva”

El ex diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y referente de la Unión Cívica Radical y el gobernador de la Provincia tuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, donde hablaron de la situación actual y el tema que tiene en vilo al oficialismo, el proyecto impositivo que buscará su aprobación en Diputados bonaerenses el 8 de enero.


  • Tras reunión con Kicillof, Alfonsín a Cambiemos: “No sé si leyeron bien la Ley Impositiva”

Ricardo Alfonsín, ex diputado nacional e hijo del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, tuvo un almuerzo con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y luego se acercó a la Sala de Prensa para hablar con periodistas de Gobernación.

Sobre la reunión con Kicillof, Alfonsín expresó: "Vinimos a conversar con el gobernador sobre la provincia de Buenos Aires en una reunión que teníamos pendiente desde hace tiempo".

Además, dio detalles sobre cómo considera la actual gestión y las diferencias sabidas con el sector de Juntos por el Cambio: "Se ha producido un cambio importante en el rumbo de la economía argentina, yo creo que era necesario, no lo digo ahora, lo vengo diciendo hace tiempo. Desde el 2015 afirmaba que mi partido se equivocaba al no procurar influir en las decisiones del gobierno del Pro, lo que terminaría ocurriendo finalmente ocurrió como consecuencia de políticas que no podían resolver los problemas de los argentinos".

Sobre los temas que abordaron, también, adelantó que hablaron "en particular acerca de la Ley Impositiva, que no se pudo discutir en el senado, que espero que se pueda discutir en Diputados y luego en el Senado”.

Y añadió, sobre esta Ley: “Se trata de una ley que es progresista y progresiva, se aumentan menos los impuestos que en el año 2018".

A su vez, hizo un pedido especial al sector de la UCR: "Espero que los radicales estudien con detenimiento y con seriedad los términos del Proyecto impositivo".

"Yo quiero que la UCR vuelva a sus pasos, recupere su razón de ser y asuma una actitud responsable, seria, desde posiciones radicales con el actual gobierno. De todas maneras, en lo inmediato me preocupan cierta actitud de ciertos sectores de la oposición, no sólo de Cambiemos, sino del complejo económico, social, cultural, comunicacional que se identifica con el Pro", agregó.

Consultado por si había tenido diálogo con legisladores de Juntos por el Cambio acerca de esta Ley y su opinión al respecto, sentenció: “Yo no sé si habían leído bien la Ley Impositiva. Está bien que no tuvieron demasiado tiempo de hacerlo, pero no sé si habían leído bien, porque ninguno de los argumentos que se utilizaron en esa conferencia de prensa que hicieron en los pasillos de Legislatura tiene que ver con los contenidos de la Ley. Me hubiera gustado que el partido (de Juntos por el Cambio) hiciera también una conferencia explicando y demostrando que lo que decía era como lo relataron”.

Cabe destacar que, en referencia a Ley Impositiva, desde el sector del oficialismo aseguraron que Cambiemos “defendía a los ricos”. Consultado por su opinión, Alfonsín dijo: “No creo que se trate de defender los intereses de los ricos, creo que se trata de lo siguiente: hay muchos políticos a los que les cuesta enfrentar una opinión pública que está convencida de que esa ley es muy mala, y aunque esa ley no sea mala, es mucho más fácil sumar a ese prejuicio que tratar de juntarse y hacer docencia”.

Y finalizó: “Cuando en la opinión pública le han metido en la cabeza que esa ley es confiscatoria, un impuestazo desmesurado, aunque es menos que lo que en 2018 había hecho la gobernadora Vidal, porque tenía necesidad, hay quienes no se atreven a contrariar ese prejuicio o esa idea que tiene la sociedad, entonces no votan, por temor a que la sociedad los asocie a una ley que como dije, es presentada como abusiva, confiscatoria, aunque no lo sea”.

“Los legisladores tienen que actuar con mucha responsabilidad teniendo en cuenta el contexto y comprendiendo que estamos en una situación muy difícil”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS