viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1380
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ene 2020 13:24

Luego de la caída de las sesiones

Otermín confirmó que la Ley Impositiva de Kicillof se va a tratar el 8 de enero en Diputados

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al Proyecto impositivo que ha encontrado trabas en Legislatura a lo largo de estas dos semanas y aseguró: "Estamos hablando con los bloques de la oposición (…) la Ley tiene que salir".


Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses aseguró, en declaraciones al programa de radio Reposera Anunciada (Futurock): “La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la Ley tiene que salir".

Al respecto, Otermín sostuvo: “Esta Ley Impositiva es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. En lugar de cobrarles a todos el 55%, los que más pueden pagar que tendrán un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades tendrán un aumento del 15%, 20%, 25%".

En el día de ayer, luego de la reunión con Kicillof en Gobernación, jefes comunales del radicalismo dialogaron con diputados y senadores del espacio. Discutieron sobre el avance de las negociaciones con el oficialismo bonaerense en el marco de la discusión por la norma tributaria.

Federico Otermín, al ser consultado sobre la sobre el estado de las negociaciones con los distintos bloques legislativos, el Diputado afirmó: "La sesión se cayó más por la interna de Cambiemos que por otra cosa". Por Tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva".

Al referirse a las acusaciones de parte de la oposición de impulsar un impuestazo: "No hay de ningún modo un impuestazo en la Provincia ni mucho menos. Estamos dispuestos a mejorar la ley y trabajarla, pero tienen que venir a debatir".

"Dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, bienvenido sea el debate", declaró.

Por último, Otermín se refirió a la gestión anterior y dijo: "Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la provincia. No tengo dudas de que Axel va a ser el mejor gobernador en la historia de la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS