jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2020 12:05

Reunión con gremialistas

Estatales le pidieron recomposición salarial a Ruiz Malec y la reapertura de Fanazul

La Ministra de Trabajo bonaerense recibió a integrantes de la CTA Autónoma quienes le acercaron propuestas para abordar la problemática laboral en la Provincia. Pidieron por la recuperación del poder adquisitivo del salario y la apertura de la planta de Fabricaciones Militares en Azul.


  • Estatales le pidieron recomposición salarial a Ruiz Malec y la reapertura de Fanazul

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunió con integrantes de la conducción de la CTA Autónoma con quienes dialogó sobre la situación de los estatales y las alternativas para afrontar la delicada situación laboral en la Provincia. 

En ese marco, gremialistas le plantearon a la funcionaria la necesidad de recuperar el poder adquisitivo salarial y la reapertura de Fanazul

A través de un comunicado ATE provincia de Buenos Aires señaló que “se expuso la necesidad de la reapertura inmediata de las paritarias que permita discutir la recuperación del poder adquisitivo del salario, así como también la necesidad de reunirse con el gobernador Axel Kicillof”. 

En la misma línea, destacaron el pedido por la reapertura de la planta de Fabricaciones Militares en el centro de la Provincia, Fanazul, “teniendo en cuenta que el ministro de defensa, Agustín Rossi, planteó la decisión política de reabrirla”. 

“Le sugerimos al gobierno bonaerense que si formaliza el pedido de compras de chalecos para la policía a FANAZUL, estaríamos en condiciones de reactivar la fábrica”, indicaron desde el gremio, y añadieron: “Por otra parte, acercamos la propuesta para que se desarrolle el sector de la minería en la región centro de la provincia que auspiciaría como motor para reactivar la fábrica”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS