jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2020 11:38

Se debatirá la semana que viene

Posse, tras reunión con Kicillof: “Tarde o temprano tiene que haber Ley Impositiva en la Provincia”

El intendente de San Isidro habló esta mañana sobre la reunión que los jefes comunales de Juntos por el Cambio mantuvieron ayer con el mandatario bonaerense, y sostuvo: “El punto de disenso es que haya impuestos por encima de la inflación”.


  • Posse, tras reunión con Kicillof: “Tarde o temprano tiene que haber Ley Impositiva en la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló esta mañana sobre el encuentro que mantuvieron ayer los intendentes de Juntos por el Cambio con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que abordaron el principal eje que en los últimos días mantuvo enfrentados al oficialismo y la oposición en la Legislatura: la Ley Impositiva 2020

Es infantil pensar que la Provincia puede funcionar todo el año sin recaudar impuestos”, sostuvo Posse en diálogo con AM 750, y destacó que “tarde o temprano  tiene que haber ley impositiva en la Provincia. Lo importante es que haya consensos y los impuestos sean los que corresponden”. 

El intendente de San Isidro, además, indicó que “la oposición y el Gobierno tienen que consensuar. Los impuestos son los mismos del año pasado, el tema es cómo los actualizás en un país con alta inflación”. 

Ese es, según Posse, el principal foco de conflicto entre la postura del Gobierno de Kicillof y la oposición. “El punto de disenso es que haya impuestos por encima de la inflación”, dijo. 

La ley impositiva que generó fuertes cruces en los útlimos días, se trataría la semana que viene. Primero será el turno de Senadores, el miércoles 8 de enero, y el jueves 9 el de Diputados. En la reunión que mantuvieron ayer con los intendentes, desde el Gobierno anunciaron algunas modificaciones al texto original y al menos hasta la semana que viene seguirán las negociaciones. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS