jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2020 10:30

Cumbre de intendentes y legisladores

Después de la reunión con Kicillof, el radicalismo se juntó para destrabar la Ley Impositiva

Los jefes comunales dialogaron con diputados y senadores sobre el avance de las negociaciones con el oficialismo bonaerense en el marco de la discusión por la norma tributaria. Sigue el desacuerdo por la suba del inmobiliario urbano.


  • Después de la reunión con Kicillof, el radicalismo se juntó para destrabar la Ley Impositiva

Luego de la reunión que ayer mantuvieron con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, intendentes radicales y legisladores de ese espacio se reunieron en el Comité Provincial para dialogar sobre el avance de las negociaciones sobre la Ley Impositiva

Uno de los mayores impedimentos que destacaron en el encuentro para aprobar la norma es el aumento del impuesto inmobiliario urbano del 75% que afectaría según los boina blanca al 45% de los contribuyentes. Sin embargo, aclararon que “hay buena voluntad de diálogo”. 

En diálogo con el portal Latecla.info, el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, sostuvo: “El gobernador dice que el 75% es para aquellos que lo pueden pagar y afecta a una pequeña cantidad de personas, para los cuales no es significativo”. No obstante, consideró que “hay que ver bien, cuando uno cuantifica, a qué contribuye afecta”. 

Además, confirmó que los legisladores fueron citados para el 8 (senadores) y el 9 de enero (diputados) para tratar el tema impositivo en las cámaras, y aseguró que “hay mucha voluntad de diálogo” para poder llegar a un acuerdo sobre el tema. 

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, destacó en la misma línea que los diputados y senadores del radicalismo “informaron que el 75% de incremento en el inmobiliario urbano no era un tope mínimo sino que alcanzaba al 45% de las propiedades”. 

En algunas ciudades el tope de más de 680 mil pesos alcanza el 30% y en otras al 85% de los contribuyentes, sobre todo donde hay más propiedades residenciales. “Lo que se estaba discutiendo es si en realidad se daba la progresividad de la que habla el gobernador, que es lo que estaba buscando, o si en algunos casos alcanzaba a todos. En el resto de las cosas yo no veo tanta dificultad”, dijo el rauchense. 

“Me parece que de acá al 8 (fecha de sesión extraordinaria) se puede llegar con alguna cuestion más trabajada. El gobernador insistió mucho en el 75% pero a lo mejor se puede mantener ese porcentaje para un grupo más pequeño, los que realmente tienen propiedades de mucho más valor y que no alcanza a tantos”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS