viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2020 16:58

(Video) Acuerdos tras las rispideces

Bianco, tras cumbre con intendentes opositores: “Saben la importancia de la Ley Impositiva”

El jefe de Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, conversó sobre los ejes de discusión que mantuvieron en la reunión con jefes comunales pertenecientes a Cambiemos. Sostuvo que se volvió a hablar sobre el Proyecto impositivo y de temas particulares que aquejan a los municipios.


  • Bianco, tras cumbre con intendentes opositores: “Saben la importancia de la Ley Impositiva”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, conversó con la prensa sobre la reunión que mantuvieron con jefes comunales pertenecientes a Juntos por el Cambio en la Residencia de Gobernación. Allí conversaron sobre la situación de la Provincia, los municipios, y el tratamiento de la Ley trabada en Legislatura bonaerense: el Proyecto impositivo.

"La reunión fue muy positiva, entiendo que muy constructiva para todos. El gobernador hizo un raconto de la situación en la que hemos encontrado la Provincia con los múltiples problemas, algunos más estructurales, otros más coyunturales, de financiamiento puntualmente que  nos tienen preocupados por los altos vencimientos de deuda en el corto plazo”, sostuvo Carlos Bianco.

Y añadió: “En el año (las deudas) ascienden aproximadamente a los 200 mil millones de pesos como para todo el período de gobierno, que serían aproximadamente unos 9 mil millones de dólares de vencimientos".

"Se hizo un repaso de las primeras medidas que se han tomado y se los invitó a los intendentes a trabajar en conjunto. El gobernador (Axel Kicillof) fue muy claro y explícito, acá no hay municipios de primera ni de segunda, son lo mismo los grandes municipios del conurbano que los del interior y tampoco se van a hacer diferencias por el color del partido político que representa el intendente", sostuvo también Bianco.

"Los intendentes que tomaron la palabra coincidieron también en cuáles eran las urgencias tanto de la Provincia como de cada uno de los municipios. También en educación, salud, algunas necesidades de financiamiento que tienen algunos municipios en particular", expresó.

Además, sobre el tema que aqueja al oficialismo, el tratamiento de la Ley Impositiva por la que todavía no se llegó a un acuerdo en la Legislatura bonaerense, Bianco sostuvo: “El gobernador explicó cuál era el criterio del Proyecto de Ley que se presentó oportunamente en Senadores (bonaerenses), que actualizaba el impuesto a los niveles de inflación y que se le incluía a eso un criterio de progresividad, de segmentación en donde los que menos tenían pagan un poquito menos que la inflación, los que más tienen, los propietarios de mayores propiedades pagan un poquito más y eso en promedio hace justamente una actualización”.

Sin embargo, aclaró: “No hubo una discusión en ese sentido, eso va a tener lugar el ámbito legislativo que es donde corresponde”.

Y agregó: “A esta altura todos y todas quieren que se le dé una solución a este tema, todos nos han dicho que son absolutamente conscientes y una vez que el gobernador expuso las necesidades de financiamiento para este año. Hay algunas diferencias de criterio, menores, pero la idea es trabajar toda esta semana para que tengamos una Ley Impositiva”.

Por último, sostuvo: “Nosotros vamos a actuar por los canales institucionales que corresponden. Vamos a volver a presentar el proyecto con algunas modificaciones menores en donde hemos escuchado  la palabra de los representantes de la oposición y en otras cuestiones vamos a seguir manteniendo nuestra postura, estamos trabajando en finiquitar esa nueva versión así que en breve la estaremos presentando para tratar en el cuerpo legislativo”.

Acerca de los pedidos especiales de jefes comunales pertenecientes a Juntos por el Cambio, expresó: “Hubo pedidos puntuales de algunas intendencias que están con algunas urgencias financieras más graves, algunos pedidos más generales de implementación de algunos planes para financiamiento de comprar de equipamientos viales, etcétera. Hemos tomado nota atentamente para trabajar conjuntamente con los intendentes y buscar una solución”.

A su vez, ratificó los dichos de Jorge Macri, quien anunció que se preveen reuniones periódicas con el Gobernador: "Tuvimos una invitación por parte del Foro de intendentes de Cambiemos a que en febrero tengamos una reunión a nivel de algunos ministros para fijar una agenda con algunos temas puntuales y que nosotros los ministros los visitemos a ellos, nos reunamos para seguir trabajando".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS