miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2020 14:35

Acción política

Cumbre en Gobernación: alcaldes vecinalistas apoyaron a Kicillof y a la Ley Impositiva 2020

Los intendentes de Villarino, Tres Arroyos, Salliqueló y Chivilcoy se reunieron con el Gobernador en La Plata y mostraron su apoyo al proyecto impositivo. Los jefes comunales cuestionaron a sus pares de Juntos por el Cambio.


  • Cumbre en Gobernación: alcaldes vecinalistas apoyaron a Kicillof y a la Ley Impositiva 2020

En una agenda cargada pos Año Nuevo, el gobernador, Axel Kicillof recibió a los intendentes vecinalistas para comenzar con la nueva estrategia política para destrabar el proyecto de Ley Impositiva 2020.

Este jueves, por la mañana, se reunió con los intendentes vecinalistas Carlos Bevilacqua (Villarino), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy). Tras la cumbre, los alcaldes consideraron “razonables” y no “desproporcionados” los aumentos del Impuesto Inmobiliario que pide Kicillof, con topes del 75 por ciento, proyecto que se encuentra trabado en la Legislatura bonaerense.

“Muchas veces los que estamos en gestión de gobierno entendemos que hay instrumentos y herramientas que se necesitan y que van acompañando a los índices inflacionarios”, sostuvo Bevilacqua al portal Infocielo.

“La oposición no termina de definir su liderazgo interno y traslada sus conflictos a una cuestión de gobierno”, completó.

“Los otros intendentes vecinalistas comparten la misma opinión. Si la Provincia no recauda no coparticipa y eso nos resiente. Hay dirigentes políticos de la oposición juegan a la política, nosotros estamos gobernando”, agregó el alcalde.

Por su parte, Britos expresó sus consideraciones del encuentro con Kicillof, mediante su Twitter personal.

Según pudo saber CRONOS, antes del encuentro con Kicillof, los intendentes se reunieron con el jefe de Gabinete, Carlos "Carli" Bianco y con la ministra de Gobierno, Teresa García. "El clima fue ameno", resaltó un jefe comunal.

Kicillof les trasladó su preocupación sobre el proyecto impositio trabado en la Legislatura. El Gobernador fue sincero ante los cuatro alcaldes y les dijo que  "para hablar de obras depende de la Ley Impositiva". En ese marco, BritosBevilacqua se compromometieron a apoyar el proyecto en Diputados, donde ambos tienen legisladores que responden a ellos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS