viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 2 ene 2020 10:40

El municipio creará el “Museo de los Muñecos”

“Caminando entre dinosaurios” fue el ganador de la tradicional quema de muñecos en La Plata

Miles de vecinos de la capital provincial votaron a la mejor producción de muñecos para la tradicional quema de fin de año y la ubicada en las calles 76 entre 6 y 7 fue elegido como el mejor entre las 63 estructuras que participaron.


  • “Caminando entre dinosaurios” fue el ganador de la tradicional quema de muñecos en La Plata

La ciudad celebró la llegada del Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos y, en ese marco, miles de vecinos participaron de la elección de los ganadores. El momo “Caminando entre dinosaurios” fue elegido como el mejor diseño entre las 63 estructuras que formaron parte del tradicional evento y se alzó con los $40.000 que el municipio destina al primer puesto. 

Las figuras del muñeco ubicado en calle 72 entre 6 y 7 recibieron 2.333 votos y superaron a “Batman” (72 y 14) con 714 votos; “Moana” (73 y 19) y “Miedos, realidad o fantasía” (72 y 13), que completaron el podio con el tercer y cuarto puesto. 

Miles de vecinos participaron de la votación ingresando al sitio web www.geomomos.laplata.gov.ar, la APP de la Comuna a través de la cual los platenses pudieron ver la ubicación de cada momo, visitarlos junto a la familia los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir el 2020.

Además del reconocimiento económico para el ganador, el segundo lugar obtuvo una recompensa de $25.000, el tercero $18.000 y el cuarto se quedó con $12.000.

Es un espectáculo que año tras año resignifica la identidad de cada barrio”, dijo el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, y valoró que “vecinos de cada rincón de la ciudad pudieron disfrutar de este festejo que es una celebración única a nivel nacional”. 

Con el objetivo de revalorizar esta tradición platense por excelencia, a partir de este año la ciudad contará con un ‘Museo de los muñecos’ que incluirá talleres, muestras, exposiciones fijas e itinerantes a fin de reconstruir la historia de la ciudad.

A través del mismo, que estará emplazado en Meridiano V y contará con sedes en diversos Centros Culturales de la ciudad, se exhibirán las costumbres que surgieron en el año 1950 y que hasta la fecha reúne año tras año a las familias de cada uno de los barrios platenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS