viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2020 10:27

Nueva estrategia

Almuerzo de Fin de Año: Kicillof, Massa y Magario y los planes sobre la Ley Impositiva

El Gobernador recibió a varios dirigentes en la Residencia de la Gobernación en La Plata, donde analizó el nuevo rumbo que pretende para aprobar la impositiva 2020.


  • Almuerzo de Fin de Año: Kicillof, Massa y Magario y los planes sobre la Ley Impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fin de año estuvo cargado de política para el gobernador, Axel Kicillof. El 31, para despedir el 2019, convocó a un almuerzo a varios de los principales protagonistas de la política bonaerense, tras la caída en el Senado bonaerense del tratamiento de la Ley Impositiva.

El menú fue churrasco con ensalada y ensalada de frutas como postre. En la mesa, alrededor de Kicillof, se sentaron la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos y líder de La Cámpora Facundo Tignanelli; su par del Senado, Gervasio Bozzano; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno (uno de las principales espadas de Kicillof) y la diputada nacional Cecilia Moreau.

Según trascendió los temas que se desplegaron en la comida y en la larga sobremesa, fueron el congelamiento de los peajes a la Costa en vísperas del período de vacaciones para empujar el turismo interno (sumado al plus del 30 por ciento a la venta de dólares); la tarifa social de la Provincia y el Fondo Educativo de Nación como temas positivos a mostrar en la agenda pública.

Pero el tema principal, fue el proyecto de Ley Impositiva que Kicillof intentó infructuosamente conseguir la semana pasada cuando fracasó a la hora de sesionar primero en el Senado y luego en Diputados. Cabe recordar, que en la Cámara Alta bonaerense, presidida por Magario, Juntos por el Cambio es mayoría. En Diputados el Frente de Todos es la primera minoría. El viernes sobre la medianoche, en un intento desesperado por lograr un triunfo político, el oficialismo intento sesionar en secreto, pero no pudo lograr el quórum por la ausencia del diputado José Pérez, que responde al intendente Mario Ishii y de la diputada Fernanda Díaz, que responde a La Cámpora.

Un dato que salió de la mesa de comensales es acordar de no hablar de ninguna negociación ajena a las vías institucionales que corresponden a Magario y Otermín, que dialogan con los jefes de los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio (Roberto Costa y Maximiliano Abad respectivamente), para evitar cambios de interlocutores, como pasó con la irrupción del intendente de Vicente López, Jorge Macri, mientras se había acordado algo con María Eugenia Vidal, que estaba de viaje en París.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS