miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 2 ene 2020 09:43

Fin del descuento de IVA

Con subas de hasta 7% en productos de la canasta básica, rige el nuevo acuerdo de precios

Desde hoy entra en vigencia el nuevo acuerdo de precios que implica la finalización de la quita del IVA que había dispuesto el gobierno anterior luego de la devaluación post elecciones PASO.


  • Con subas de hasta 7% en productos de la canasta básica, rige el nuevo acuerdo de precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La canasta básica comienza el año 2020 con  subas de hasta 7% promedio por la finalización de la quita del Impuesto al Valor Agregado que acordó el Gobierno Nacional con cámaras empresariales de supermercados y productores de alimentos el martes pasado. 

La quita del IVA, cabe recordar, había sido dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones PASO del año pasado, luego de la abrupta suba del dólar que tuvo su correlato en los precios. 

En ese marco, la administración de Alberto Fernández anunció que a partir de ahora quienes podrán gozar de la devolución del IVA serán los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, los que perciben la AUH y los jubilados que perciben la mínima. 

Entre otras modificaciones de precios por el acuerdo, subirá un 5% el pan, 7% yogures, azúcar, harina y huevos, y 9% el aceite, entre otros productos

En el caso de la leche, el gobierno acordó que los empresarios  absorban el porcentaje del IVA, con lo cual no habrá modificaciones en el precio. 

El resto de los sectores también acordó absorber 14 puntos de los 21 totales del tributo, para minimizar el traslado del IVA a partir del primero de enero

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS