martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2019 12:27

De cara al nuevo año

Se oficializó la prórroga del Ahora 12 y postergan suba de impuestos a los combustibles

El Gobierno Nacional oficializó este martes la continuidad del programa "Ahora 12" hasta marzo del 2020 y la marcha atrás en la suba en el precio de combustibles, a través de un decreto y una resolución publicados en el Boletín Oficial.


  • Se oficializó la prórroga del Ahora 12 y postergan suba de impuestos a los combustibles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cabe recordar que la prórroga del Ahora 12, que vencía a fin de mes y ahora se extiende en las mismas condiciones hasta fines de marzo del 2020, busca principalmente reactivar el consumo, uno de los objetivos principales del plan del Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández para el inicio de la gestión.

El plan de cuotas seguirá vigente hasta fines de marzo para "operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias", en los mismos términos en que estaba funcionando.

Por otro lado, y con vistas básicamente a no empujar la inflación, el Gobierno Nacional decidió patear para febrero el aumento al impuesto a los combustibles que debía regir desde enero. Se trata de la actualización en el impuesto a los combustibles líquidos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta medida sigue a la orden que le dio a último momento el presidente Alberto Fernández a YPF para que suspendiera un aumento del 5% que iba a aplicar a las naftas desde el fin de semana pasado y al congelamiento de tarifas que rige hasta junio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS