martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2019 12:12

De cara al nuevo año

Alberto les pidió a empresarios que tengan "responsabilidad social” en el aumento de precios

El Presidente exhortó a que no "no incrementen los precios por encima de lo razonable". Además, no descartó la posibilidad de aplicar la ley de góndolas. “No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos”, dijo.


  • Alberto les pidió a empresarios que tengan "responsabilidad social” en el aumento de precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al analizar el vencimiento del IVA 0% en alimentos, el presidente, Alberto Fernández cuestionó las ganancias de los supermercados, alertó sobre "la inflación autoconstruida" y sostuvo que "las cadenas deben revisar su conducta".

En ese sentido, cuestionó la "inflación autoconstruida, una inflación que en realidad en verdad no existe pero algunos para prevenirse, precaverse, aumentan los precios ante la duda", y advirtió que "el Estado tiene herramientas para actuar".

"Estamos pidiendo que parte de ese 21% lo absorban, porque tienen que ver con esas utilidades desmedidas. En verdad, tenían IVA 0 pero no tenían precios controlados. Muchos de esos precios han subido. Eso le estamos pidiendo a las cadenas de los supermercados. Tienen que revisar un poco su conducta", aseguró.

En declaraciones a Radio Continental, el mandatario agregó: “Sería bueno que asuman responsabilidades sociales ante subas desmedidas". Y añadió: "Es más una tarea de docencia que un reproche, porque esto ocurre hace años. Es un país con un historial inflacionario tremendo. Es el síndrome del alcohólico recuperado. Remarcan precios por las dudas: lo hacen todos porque tienen miedo de ser el tonto que pagó los platos rotos".

"Tengo todas las herramientas para actuar, el Estado tienen todas las herramientas. Y si tengo que actuar, actuaré. Quisiera responsabilidad de los empresarios. Y lo que tiene que entender la gente es que me voy a poner del lado de ellos.", añadió.

En ese marco, afirmó que la ley de góndolas "es un mecanismo formidable", y dijo que analiza la posibilidad de impulsarla. "Estoy simplemente esperando que se reinicie la actividad parlamentaria y cómo reaccionan los supermercados. Que no incrementen precios por encima de lo razonable", subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS