jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2019 18:52

(Video) Verano 2020

Berni lanzó el Operativo Sol en Mar del Plata: mirá los detalles del inmenso despliegue policial

El ministro de Seguridad bonaerense inauguró esta tarde una nueva edición para el 2020 en la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia. La misma se realiza año a año para el cuidado del turismo.


  • Berni lanzó el Operativo Sol en Mar del Plata: mirá los detalles del inmenso despliegue policial

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, dio inicio a las actividades que tendrán más de 12.400 efectivos policiales afectados a tal fin.

El Operativo Sol 2020 contará con 12.466 policías de la provincia de Buenos Aires, unos 337 efectivos más que el año anterior. 

El acto contó con la presencia de Fernanda Raverta, quien fue candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata por el Frente de Todos y perdió contra Guillermo Montenegro (también presente en el acto). Actualmente, Raverta forma parte del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Al respecto del Operativo Sol 2020, Berni sentenció: "Tenemos la responsabilidad que cuando este operativo comience el repliegue no haber dejado ningún hombre en el camino”.

Y además: "Esto convencido que volveremos los mismos que hemos llegado hasta aquí hoy y que le garantizarán a los argentinos una feliz estadía en nuestra provincia".

El ministro de Segridad deseó un "muy feliz año" a los efectivos presentes en el acto y agregó: "Quiero transmitirles esas felicidades a cada una de sus familias que han quedado a cientos de kilómetros de aquí y que están esperando reencontrarse con cada uno de ustedes".

En este sentido, Berni aseguró que "los efectivos policiales afectados al despliegue contarán con los recursos materiales y tecnológicos necesarios" para prevenir accidentes y luchar contra el delito en más de mil kilómetros costeros y 40 localidades.

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos), en el que estarán afectados más de 12.500 numerarios de la Policía provincial.

También se contará con 1.110 medios logísticos afectados, que incluye 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas, camionetas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

Cabe mencionar que el desempeño del personal policial será auditado por la unidad de Control Disciplinario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS