miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 30 dic 2019 17:50

Vacaciones en malla

Desde el 2 de enero, los chicos podrán disfrutar del Programa Escuelas Abiertas en Verano

En el comienzo del 2020, niños, niñas y adolescentes podrán zambullirse en el marco de actividades pedagógicas y recreativas en que desde hace 20 años se hace durante la temporada estival en escuelas, clubes y sociedades de fomento en la Provincia de Buenos Aires.


  • Desde el 2 de enero, los chicos podrán disfrutar del Programa Escuelas Abiertas en Verano

El Programa Escuelas Abiertas en Verano abrirá este jueves. Niños, niñas y adolescentes (escolarizados o no) podrán disfrutar de las actividades pedagógicas y recreativas, según anunció la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El programa, en el que pueden participar chicos y chicas de entre 3 y 17 años, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible con el fin de promover diversas actividades y de asegurar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes como centros de Educación Física, de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Quienes quieran participar de este programa tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de la Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia. Es importante recordar que pueden integrarse niños, niñas y adolescentes que se encuentren escolarizados o no. 

La subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, expresó: "Tenemos el desafío de pensar estas escuelas de verano, en el marco de un gobierno que pone como eje y prioridad a la educación".

Además, consideró: "Hay una urgencia y una prioridad, y es que nuestros chicos y chicas tengan garantizados todos los derechos, buscamos generar las mejores prácticas que garanticen el derecho de esos chicos a ser felices. Sabemos lo importante que es la escuela abierta de verano para nuestros estudiantes".

A su vez, la subsecretaría de Educación valoró el rol docente y destacó la importancia de "generar las mejores condiciones junto a directores, maestros y profesores; implementar una política de cuidado para con los estudiantes y con los docentes".

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, comentó: "Es una política pública donde, a partir de la decisión de la ministra Agustina Vila, va a haber un Estado presente que acompañe con las escuelas abiertas, donde los chicos van a encontrarse con propuestas recreativas, deportivas y lúdicas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS