martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2019 16:57

Encuentro "de camaradería"

Tras la foto con Monzó, la UCR bonaerense salió a aclarar que la unidad de Cambiemos sigue vigente

El titular del Foro de Intendentes Radicales explicó la foto con los dos dirigentes que están enfrentados a Vidal. En medio de la discusión por la Ley Impositiva, las internas de la oposición crecen.


  • Tras la foto con Monzó, la UCR bonaerense salió a aclarar que la unidad de Cambiemos sigue vigente

En el marco de una reunión en la ciudad de Rivadavia, el intendente de Trenque Lauquen perteneciente a Juntos por el Cambio, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), aclaró: “Se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo".

El encuentro fue convocado por el ex diputado nacional Sergio Buil, responsable de organizar en los últimos 4 años un trabajo colaborativo que reunió mensualmente a varios Intendentes de la región, de distintas extracciones políticas, con el fin de pensar cómo resolver problemas comunes de los distritos con las mejores prácticas municipales y además, articular proyectos de alcance regional.

El espacio en donde hubo discusiones sobre política, Fernández opinó sobre las fugas en el espacio y ratificó: "No comparto la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio para formar Cambio Federal”.

Y añadió: “Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a Juntos por el Cambio. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a Juntos por el Cambio y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita".

Para el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Miguel Garcìa, ahora la relación de la UCR dentro de la alianza se ha modificado: “Si bien era lógico que siendo gobierno los dos espacios se fundieran en uno, y allí el Pro era el más fortalecido, ahora hay un rol distinto, los mandatarios comunales radicales queremos tener una presencia política de mayor peso. Hay igualdad, y para fortalecer a Juntos por el Cambio todos debemos estar adentro en igualdad, y ampliándolo a todos los sectores que muestren voluntad y vocación de pertenecer".

Sobre el tema principal que ha acaparado la atención en la escena política bonaerense, la Ley Impositiva, el intendente de Trenque Lauquen sostuvo: "Todos los acuerdos necesarios deben darse dentro de un marco orgánico y de manera trasparente. Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el Gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura".

Comentó además que el Foro que preside solicitó a la ministra de Gobierno, Teresa Garcia, audiencia con el Gobernador y que la misma se llevará a cabo el próximo 2 de enero. En esa ocasión serán recibidos todos los intendentes de Juntos por el Cambio en lo que será su primera reunión institucional del Gobernador con los Intendentes de la oposición.

“El objetivo es presentarnos, conocernos y plantear la agenda que los intendentes entienden como necesaria y urgente de las situaciones del territorio. Esperamos una reunión cordial, con un diálogo franco y sincero donde se puedan exponer las necesidades de ambas partes, y donde podamos acordar líneas básicas de acción. Ojalá que estos próximos 4 años nos encuentre trabajando a cada uno de nosotros en el lugar, rol y responsabilidad que la gente nos dio para lograr un trabajo fructífero para el bien común", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS