viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2019 16:35

En busca de acuerdos

Intendentes de Cambiemos abren vía de negociación para aprobar la Ley Impositiva 2020

A horas de una reunión entre el gobernador de la Provincia y los jefes comunales de la oposición para intentar la aprobación del proyecto impositivo trabado en la Legislatura bonaerense, los alcaldes del espacio salieron a hablar sobre la necesidad de ayudar a la gobernabilidad del nuevo mandatario.


  • Intendentes de Cambiemos abren vía de negociación para aprobar la Ley Impositiva 2020

Intendentes Juntos por el Cambio salieron a respaldar al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, luego de las trabas y discusiones por la aprobación de la Ley Impositiva. Ahora es el turno del espacio de Juntos por el Cambio, que contó con voces dispuestas a ceder.

La cumbre con intendentes de la oposición que Kicillof busca que se concrete este jueves, busca que la Ley Impositiva se apruebe en Legislatura bonaerense luego de varias postergaciones.

Fue el radical Gustavo Posse (intendente de San Isidro), quien cuestionó la actitud de los legisladores al no dar quórum y afirmó: "No se puede negar la posibilidad de gobernar". "No se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores"

"No es bueno no dar quórum porque en algún momento el gobernador Axel Kicillof lo va a tener, y se va a imponer el proyecto que mandó, sin las modificaciones que proponemos desde Juntos por el Cambio", dijo Posse.

Y agregó, no obstante: "También el oficialismo tiene que ceder y entender que no se puede indexar. Aunque hubo una inflación muy importante, no creció del mismo modo el salario o el ingreso de la gente", dijo el dirigente.

Además, consideró que la oposición debe concentrarse en aminorar el peso impositivo del proyecto "al punto tal que la gente pague lo menos posible. Si hay que negociar en política, hay que negociar para los municipios de modo tal que se pueda cobrar la menor tasa de alumbrado, barrido y limpieza en cada uno de los lados", dijo.

Al respecto, el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que acompañarán al mandatario "en todo" lo que contribuya a "la gobernabilidad". "Todo lo que sea gobernabilidad para el gobernador Kicillof se la daremos, lo acompañaremos", dijo en una posición dialoguista. Además, asumió que "habrá discusiones" respecto a "cómo se tiene que cobrar y los montos", pero señaló que será "siempre pensando en cuidar a la gente".

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que "los 61 intendentes de Juntos por el Cambio" están "dispuestos a seguir dándole instrumentos para gobernar" a Kicillof, y expresó su confianza en que "en breve" se va lograr tener "una ley de consenso" de reforma tributaria. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS