viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 dic 2019 16:03

Por las medidas nacionales

Moccero sostuvo que el freno a las importaciones generará 5 mil puestos en el sector de calzados

El intendente de Coronel Suárez aseguró que la medida nacional impulsada por el Presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo beneficiará al municipio y reactivará la industria nacional.


  • Moccero sostuvo que el freno a las importaciones generará 5 mil puestos en el sector de calzados

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, sostuvo que considera que el freno a las importaciones generará nuevos puestos de trabajo para el sector de calzado.

En este sentido, la medida que tomará el Gobierno Nacional de reactivar las licencias no automáticas que ponen un freno a las importaciones, fue celebrada por el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

"Uno de los pedidos que le realice a Alberto Fernández en campaña fue que frene las importaciones de calzado y textiles para proteger y reactivar la industria nacional" recordó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero

Y agregó: "Estos anuncios realizados por el ministro Guzmán (ministro de Economía de la Nación) ratifican las políticas a favor de la industria nacional y nos devuelven la esperanza de recuperar las más de 5 mil fuentes de trabajo, que producto de las políticas de Cambiemos, sepultó a Coronel Suárez en la máxima desocupación de la historia".

En la localidad de Coronel Suárez, durante la presidencia de Cristina Fernàndez y con Moccero como jefe comunal, la industria alcanzó a tener 4 mil empleados en la fábrica de calzado y más de 11 talleres satélites que trabajaban de manera tercerizada.

Actualmente, y con la anterior gobernación provincial de Marìa Eugenia Vidal, los talleres cerraron y la fábrica despidió a más de 700 empleados, contando con un total de 600 operarios.

"Fue con el Presidente Néstor Kirchner con quien reactivamos la fábrica en el 2002 tras la caída de Gatic que dejó 1800 familias en la calle, con Cristina alcanzamos el pleno empleo y 4 mil empleados y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Coronel Suárez volverá ser ese Faro Productivo del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires", finalizó Moccero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS