viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2019 15:42

Para el nuevo intento

Kicillof prefiere a Vidal como interlocutora para la Ley Impositiva, antes que a Jorge Macri

De cara a las nuevas negociaciones que se vienen sobre el proyecto impositivo 2020, el Gobernador blanqueó que habló por Whatsapp con la ex mandataria después la caída de la sesión en la Legislatura. El jueves se reúne con intendentes de Cambiemos.


  • Kicillof prefiere a Vidal como interlocutora para la Ley Impositiva, antes que a Jorge Macri

Tras la caída del tratamiento en el Senado bonaerense del proyecto de Ley Impositiva 2020 que envió a la Legislatura el gobernador, Axel Kicillof, se vuelve a abrir un nuevo camino para llegar a un acuerdo con la oposición representada en Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que una de las quejas públicas de Kicillof fue los “cambios de interlocutores” de la oposición para las negociaciones y en especial el rol de María Eugenia Vidal, quien por esas horas estaba de viaje a París, con su flamante pareja, el periodista Enrique “Quique” Sacco.

“Por el gobierno el que encabeza las negociaciones soy yo, pero también están mis ministros”, aclaró Kicillof, en declaraciones a El Destape Radio, ante la situación ocurrida la semana pasada y la caída de la sesión.

“Cuando tuvimos la primera reunión de transición, ella (Vidal) manifestó su vocación de permitir que se aprueben las primeras leyes de gobierno”, aseguró el Gobernador.

En esa línea, contó algunos detalles de lo ocurrido con Vidal. “Hubo algunos mensajes por WhattsApp en donde le pedí que defina interlocutores claros, pero no hablamos”.

“Hubo un cambio de interlocución y yo creo que la idea era dar un golpe de efecto”, expresó Kicillof.

En esa línea, aclaró que las negociaciones quedaron en “un impass”: “Ahora tenemos que poner en blanco sobre negro de cara a la gente”, completó.

Cabe recordar que el viernes en conferencia de prensa, el mandatario bonaerense anunció que la nueva versión del proyecto de Ley Impositiva ingresará por Diputados, donde el Frente de Todos tiene más número de bancas en el recinto.

Sobre esto, al ser consultado sobre cuál será el interlocutor que elegirá, el Gobernador aclaró: “Voy a insistir con la ex gobernadora porque me parece que ese es el papel que ella había asumido”.

También anticipó que la Ley Impositiva dominará la agenda del encuentro con los intendentes de Cambiemos, previsto para el próximo jueves 2 de enero en la Residencia de la Gobernación.

“Le vamos a dar la posibilidad a otros sectores de la oposición de que no repliquen este show mediático que montó una parte de Cambiemos”, señaló Kicillof.

En ese sentido, en las últimas horas apuntó directo contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien lo acusó de “romper la mesa de negociación” y de tomar una “posición muy extrema y radical”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS