jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 30 dic 2019 15:40

Para contrarrestar la crisis

Sin sueldo: el intendente de General Rodríguez anunció que trabajará ad honorem

El jefe comunal Mauro García anunció que resignará sus honorarios en vista de la situación económica actual. Según reconoció, lo hizo para que todos los trabajadores puedan cobrar su sueldo correspondiente y los bonos estipulados.


  • Sin sueldo: el intendente de General Rodríguez anunció que trabajará ad honorem

El intendente del Frente de Todos de la localidad de General Rodríguez, Mauro García, decidió, como otros jefes comunales pertenecientes al Frente de Todos, congelar su sueldo en vista de la situación actual que atraviesa su municipio.

De este modo, además del sueldo de García, más de cien integrantes de su gabinete trabajarán ad honorem. Lo harán para contrarrestar la difícil situación que atraviesa el distrito, ahogado por un cúmulo de deudas.

Este gesto de solidaridad se suma a las decisiones tomadas en las comunas de Salto, Coronel Suárez, Las Flores y Chivilcoy, cuyos intendentes oficializaron medidas de austeridad: congelamientos de sueldos, disminución de percepciones y anulación de dietas.

García oficializó, a través de un comunicado, que resignará sus honorarios desde el día de su asunción aunque sin un plazo acordado. “Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los $40 millones de déficit”, anunciaron. A su vez, informaron los estadísticas que heredó la nueva administración: 27 millones de pesos de deuda con Edenor, falta de pago de cuatro meses al servicio de recolección de residuo, una deuda flotante de 300 millones de pesos y un déficit de cuenta corriente de 80 millones.

“No creemos que sea un gesto de altruismo”, dijo el intendente de 43 años, representante del Frente de Todos, en el programa “Más que Noticias” en A24. “Entendíamos que había que hacerlo para superar esta crisis y para garantizar que el 18 de diciembre se pague lo establecido por la ley. Pudimos pagar los sueldos, pudimos pagar los bonos que están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos. Eso tiene que ver, justamente, con haber tenido este gesto de cuidar lo que no se había cuidado hasta entonces”, declaró.

Si bien el intendente lo oficializó recientemente, en comunicación con el programa Superlógico Fm 90.1 que conduce Juan Alfaro, antes de su asunción  (el 19 de noviembre) este ya había dado cuenta de los problemas en su comuna y una deuda abultada por la cual había decidido dejar de recibir dinero destinado a su cargo para afrontar la situación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS