jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2019 14:27

Para disfrutar el verano

Se congelan los precios de peajes en autopistas y rutas para toda la temporada 2020

La medida busca alivianar el bolsillo de las familias bonaerenses, a poco de que empiece la temporada turística. También incluirá a las rutas 56 y 63, que conectan con la interbalnearia. Es el segundo congelamiento después de la tarifa de luz.


  • Se congelan los precios de peajes en autopistas y rutas para toda la temporada 2020

El gobierno de la Provincia decidió congelar las tarifas de peajes, medida similar tomada en Nación por el Presidente Alberto Fernández con el precio del boleto de transporte.

La política firmada por el gobernador Axel Kicillof será, en principio, destinada a la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata. Es decir, principales accesos para la costa para la temporada 2020.

El congelamiento también incluirá a las rutas 56 y 63, que empalman con la ruta 11, la interbalnearia que comecta Punta Lara con las ciudades de la costa (Pinamar, Villa Gesel, Mar del Plata).

Aún no se conoce hasta dónde se extenderá, pero seguirá vigente durante todo el verano. Los peajes del Dock Sud y Hudson hacia La Plata seguirán con su costo de 33 pesos en horario normal y 42 en horario pico.

Por otro lado, los peajes de Quilmes-Berazategui-Bernal directo a Capital Federal se mantendrán en 57 pesos y 71 en horario de mayor acumulación de vehículos (horario pico).

Por último, los peajes de las rutas costeras como la ruta 2 seguirá valiendo $120, mientras que el de la ruta provincial 11 conservará la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita.

En el caso de los peajes, la anterior administración llegó a aumentarlos hasta el 170%. El último aumento que firmó Vidal fue en abril de este año, en el cual habilitó un incremento del 33% antes de las Pascuas. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS