viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 30 dic 2019 10:22

Pidieron modificaciones

El bloque de Monzó y Posse reclamaron “sensatez y madurez” para discutir la Ley Impositiva

Legisladores bonaerenses de Cambio Federal reclamaron “madurez” en la discusión de la norma que calificaron como de vital importancia para la gobernabilidad y manifestaron que no debe quedar ligada a una disputa por cargos que no tienen que ver con la política fiscal.


  • El  bloque de Monzó y Posse reclamaron “sensatez y madurez” para discutir la Ley Impositiva

El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal, reclamó “sensatez” y “madurez”para trabajar en mejorar el proyecto de Ley Impositiva 2020,y manifestaron que la normativa no puede quedar ligada a una disputa por cargos que nada tienen que ver con la política fiscal.

“En la reunión que mantuvimos el jueves con los funcionarios enviados por el Gobernador pedimos que se modificaran algunas aspectos  que para nosotros son centrales, como son la suba de Ingresos Brutos para medicamentos, la retención por parte de la Provincia de un porcentaje del impuesto a los Automotores, y el tope del Inmobiliario Urbano y Rural”, indicó el presidente del bloque, Walter Carusso.

El legislador explicó que “en el caso de los medicamentos está claro que los perjudicados no van a ser los laboratorios, sino gran parte de la sociedad, y en particular los jubilados”. “El cambio sobre el impuesto a los Automotores afecta directamente a los municipios, que con esta medida verían reducidos sus  ingresos. Y la suba del 60% al 75% en el impuesto Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses”, agregó.

“Debemos trabajar para mejorar el proyecto porque dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta fundamental para gestionar afectaría la gobernabilidad. Se debe tener madurez y sensatez para dar todos los debates necesarios para avanzar en la mejor Ley Impositiva para los bonaerenses pero, lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista, es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal”, sostuvo Carusso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS