viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2019 18:57

Respuestas

Desde Juntos por el Cambio retrucaron a Provincia: “Es falso que no queremos ayudar"

Tras una conferencia de prensa pautada por el espacio, representantes de la oposición respondieron al oficialismo y puntualmente, al jefe de Gabinete, quien señaló que muchos legisladores ni habían aparecido durante el tratamiento de la Ley Impositiva.


  • Desde Juntos por el Cambio retrucaron a Provincia: “Es falso que no queremos ayudar"

Intendentes, diputados y senadores de Juntos por el Cambio hablaron sobre la Ley Impositiva que no pudo concretarse esta tarde en la Legislatura bonaerense, y le respondieron a Carlos Bianco (jefe de Gabinete bonaerense) que arremetió contra el espacio opositor.

La oposición brindó una conferencia de prensa en la entrada del Senado Bonaerense.

Al respecto, Roberto Costa, el jefe del bloque de Senadores de Cambiemos, consultado por los dichos de Carlos Bianco que marcó una ausencia del espacio opositor ante el tratamiento de la Ley Impositiva, sostuvo: “Es una picardía que haya dicho eso, no es cierto. El primer planteo fue el Impuesto Inmobiliario rural, fue lo primer que planteamos ayer a la mañana”.

Y agregó: “Creen que la Ley es de ellos, la ley es de todos nosotros, de los que tienen que pagar”.

Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López, señaló: “Los impuestos se aprueban con Presupuesto aprobado. Acá no tenemos presupuesto aprobado”.

A su vez, señaló que desde el espacio opositor consiguieron que bajaran la cantidad de propietarios de inmuebles que deberían pagar algunas disposiciones que fijaba la Ley Impositiva: “De 2 millones bajaron a 1 millón de propietarios de inmuebles que tenían que pagar.  Es una locura, no hay 1 millón de propietarios de inmuebles ricos”, y finalizó: “Si hay un millón de propietarios ricos en la Provincia de Buenos Aires, entonces la crisis no existe”.

Además, sostuvo: “Si hay voluntad, Juntos por el Cambio va a sesionar en Extraordinarias. Esa voluntad y ese compromiso son públicos y lo ratificamos”.

Por último, señaló que el mayor conflicto eran las subas del inmobiliario rural, ya que los aumentos para propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75 por ciento: “Estamos hablando de un proyecto inmenso. Si ellos salían del dogma del 75 por ciento (de las subas del inmobiliario rural), hoy esta ley se aprobaba”.

Además, Maxi Abad, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerenses, agregó: “Los bloques de diputados y senadores estuvieron trabajando desde el mismo día que se supo sobre la Ley”.

Y acordó con Jorge Macri sobre el impuesto al inmobiliario rural: “No nos pusimos de acuerdo en el 75 por ciento que disponía esta ley".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS