miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2019 17:31

Tras la falta de acuerdos

Bianco, duro con Vidal y Juntos por el Cambio: “Quieren poner palos en la rueda”

El jefe de Gabinete bonaerense habló sobre la situación reciente en Legislatura bonaerense, tras la caída de sesión para el tratamiento de la Ley Impositiva, que no logra un acuerdo por parte de la oposición. Frustrado, explicó: “No encontramos un interlocutor”.


  • Bianco, duro con Vidal y Juntos por el Cambio: “Quieren poner palos en la rueda”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se pronunció respecto a lo sucedido en la Legislatura bonaerense en torno al tratamiento de la Ley Impositiva, que viene dando traspiés desde la madrugada del 26 de diciembre.

Siguiendo la línea del gobernador, Axel Kicillof, Bianco remarcó la ausencia de Vidal, quien está en París de vacaciones: “No encontramos un interlocutor. Recibimos mensajitos de Paris, de cualquier otro lado, de intendentes de zona norte, de zona sur. Ninguno estaba muy alineado con la situación”.

Además, el jefe de Gabinete explicó: “Tuvimos una mesa de negociación hasta las 1.30 de la noche y nos comprometimos, quedamos en juntarnos a las 10.30 y nunca llegaron” (refiriéndose a los legisladores de Juntos por el Cambio).

Y agregó: “Estamos dispuestos a discutir todo en cualquiera de los escenarios. Hay que preguntarles a ellos (legisladores de Juntos por el Cambio) por qué no bajaron” (al recinto).

“Nos habían hecho observaciones razonables que estábamos dispuestos a discutirlas”, señaló también, apuntando uno de los puntos que la oposición marca sobre el Frente de Todos alegando que son “inflexibles”, a lo que remató: “No es que nosotros somos inflexibles y no queremos discutir”.

Además, se pronunció respecto a lo que, desde Juntos por el Cambio, sostienen sobre la Ley Impositiva: "No es cierto que sea un impuestazo. Es una actualización de los valores inflacionarios que se adaptan al último año de Macri en Nación y Vidal en Provincia".

Y sostuvo: “Quieren poner palos en la rueda a un gobierno que asumió hace 9 días y que no quieren darnos los instrumentos válidos”.

A su vez, señaló uno de los objetivos que desde el Frente de Todos sostienen sobre la Ley Impositiva: “Nos parece justo y necesario que los que más tienen paguen más y los que menos tienen paguen menos”.

Y finalizó: “Queremos un interlocutor válido. Por lo pronto los bonaerenses hoy no tienen una Ley Impositiva”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS