jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 27 dic 2019 16:21

Clima tenso

Ley Impositiva: Gobernación apunta a las internas de Cambiemos por la caída de la sesión

En medio de un clima tenso, desde Calle 6 responsabilizan a la oposición por las fallidas sesiones en Diputados y Senadores. “Están divididos y hay varios interlocutores”, se quejan.


  • Ley Impositiva: Gobernación apunta a las internas de Cambiemos por la caída de la sesión

Después de dos días de reuniones, tensiones, enojos y desacuerdos, finalmente las sesiones en la Legislatura para tratar la Ley Impositiva que envió el gobernador, Axel Kicillof, se cayeron, en medio de cruces entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio.

El proyecto fue enviado el 24 de diciembre sobre la tarde-noche, detalle que molestó a la oposición, porque –aseguran- no tuvieron tiempo de leerla en detalle, dado que el Frente de Todos quería tratarla y aprobarla en la sesión del jueves 26.

Sobre eso, los puntos más conflictivos de lo que serán los impuestos 2020 en el provincia de Buenos Aires, se centraron en las subas del Inmobiliario Rural. El texto apunta que propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75 por ciento de pago. Desde Juntos por el Cambio piden que se reduzca a un 50 por ciento y que no supere la inflación, mientras que desde el Frente de Todos piden que se mantenga el porcentaje.

Al final las posiciones se endurecieron y se cayó la sesión. Por ahora, se espera una nueva sesión para el 9 o 10 de enero de 2020. Desde Gobernación salieron a apuntar a Juntos por el Cambio. “Están muy divididos y se están matando entre ellos”, afirman desde el entorno de Kicillof, ante la consulta de CRONOS. “Está claro que aparecieron otros actores por fuera de la Legislatura que entorpecieron lo que ayer estaba arreglado”, agregaron desde Calle 6.

El propio Kicillof hizo referencia a este escenario en declaraciones a los periodistas acreditados en Gobernación: “Hoy estamos en un proceso de discusión medio difuso, la ex gobernadora (María Eugenia Vidal), como es público, se fue de viaje, su jefe de Gabinete (Federico Salvai) tampoco está en la ciudad y entiendo que ni en la Provincia, así que creo que están intentando definir cómo va a funcionar el espacio que antes era oficialista como oposición”. Cabe recordar que la ex gobernadora viajó a Paris para pasar Año Nuevo, junto a su pareja, el periodista deportivo, Enrique “Quique” Sacco.

La mira de Gobernación se posa sobre los intendentes de Cambiemos, en especial por Jorge Macri (Vicente López), quien desde la derrota de María Eugenia Vidal, el 27 de octubre, se posiciona como nuevo referente de la oposición en claro desafío hacia la ex gobernadora. Según pudo saber CRONOS, más allá del Inmobiliario Rural, desde los alcaldes de las grandes ciudades se metió otro tema en discusión, como parte de la negociación: la coparticipación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS