viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2019 16:08

Respuestas picantes

Desde la oposición, la legisladora Zuccari calificó de “Impuestazo” la Ley Impositiva

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio dio su opinión sobre el tratamiento de la ley que cayó recientemente en el Senado bonaerense, que ya estaba dando traspiés desde la madrugada del 26 de diciembre.


  • Desde la oposición, la legisladora Zuccari calificó de “Impuestazo” la Ley Impositiva

La diputada bonaerense perteneciente a Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, calificó de “Impuestazo” la medida enviada por el gobernador Axel Kicillof el 24 de diciembre.                                          

Al respecto, la diputada se pronunció en su cuenta de Twitter: “#ImpuestazoDeKicillof el actual gobernador durante la misa de gallo, especulando encontrarnos dormidos o de copas, intentó concretar un #Impuestazo que atraviesa al 80% de los contribuyentes con un aumento promedio del 75%. #ImpuestazoDeKicillof es compromiso nuestro cuidar y defender a los trabajadores, clase media y productores del #Impuestazo que el gobierno nac&pop intenta llevar a cabo en nuestra provincia”.

Desde el oficialismo, buscan la aprobación de la Ley que dispone términos y cifras de valor impositivo. El mayor desacuerdo es respecto a las subas del inmobiliario rural, ya que los aumentos para propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75%. Desde Juntos por el Cambio piden que se reduzca a un 50 por ciento, mientras que desde el Frente de Todos piden que se mantenga el porcentaje.

Si bien tanto Axel Kicillof como su ministro de Hacienda, Pablo López, aseguraron que los aumentos tienen en cuenta los ingresos de los contribuyentes, persiste una tensión que hizo eco en Legislatura, tras caerse otra sesión para el tratamiento de la Ley Impositiva esta tarde.

Al respecto, López había indicado en su cuenta de Twitter: “La gran mayoría de los bonaerenses van a recibir incrementos de impuestos que van a estar sustancialmente por debajo de los niveles de inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS