miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1483
Cronos Noticias » Municipios » 27 dic 2019 15:49

Resolución de cifras

Tras tres reuniones fallidas, Pergamino llegó a un acuerdo de paritarias con los gremios

Luego de tres reuniones durante el mes de diciembre, representantes del municipio y sectores que nuclean a los agentes municipales acordaron el lunes pasado resolver números para el 2019.


Durante el mes de diciembre, representantes del municipio de Pergamino y de los gremios que nuclean a los agentes municipales acordaron el lunes pasado en un cuarto encuentro resolver las paritarias del año que finaliza.

De la jornada participaron el secretario de Gobierno doctor Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Hacienda y Finanzas, contador público, Sergio Tressens, conjuntamente con los delegados sindicales, secretario general Juan Albrecht y secretario gremial Matías Artero en representación del Sindicato de Obreros Municipales (S.O.E.M.), el secretario general Walter Aires, el secretario gremial Sergio Giles y el doctor Gustavo Apesteguía en representación de A.T.E Pergamino. Por U.P.C.N. participó Mariel Nandín y en representación de S.O.S.B.A. el secretario general Roberto Berón.

Los presentes acordaron la siguiente propuesta atribuible a la recomposición salarial de 2019:

Pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa y no bonificable, por única vez, consistente en la suma de $4.000 desdoblada de la siguiente manera: Un pago de $2.000 en el mes de diciembre de 2019 y un pago de $2.000 a abonarse con la complementaria en el mes de enero de 2020 para las categorías 4 a 9 inclusive del escalafón municipal y categorías IX y X para el escalafón de Obras Sanitarias.

Asimismo, acordaron un aumento del 17.78 por ciento sobre los salarios básicos, a abonarse a partir del mes de febrero de 2020, para todo el personal de la Administración Pública Municipal. Se aclara debidamente por parte del Municipio de Pergamino, que se excluye de la gratificación enunciada más arriba, al personal de planta política y personal jerárquico del municipio.

Cabe destacar que, en la jornada, dejaron establecida la convocatoria de las partes para el día viernes 14 de febrero de 2020 a las 12 horas en la sede del Palacio Municipal, a efectos de la apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al año 2020.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS