viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 27 dic 2019 14:38

Medidas para apalear la crisis

Ahora los concejales: en Coronel Suárez, el Frente de Todos se rebajará un 25 por ciento su sueldo

El anuncio dispone que el dinero será depositado directamente al presupuesto del área de Desarrollo Social del municipio, alineándose al pedido de austeridad solicitado por el Intendente Ricardo Moccero para los jefes comunales.


  • Ahora los concejales: en Coronel Suárez, el Frente de Todos se rebajará un 25 por ciento su sueldo

El bloque de concejales del Frente de Todos se rebajará en un 25 por ciento sus sueldos. El dinero será depositado al presupuesto del área de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Suárez y se suma a la iniciativa tomada por varios jefes comunales del bloque oficialista, como lo fue la de Ricardo Moccero, intendente de esa localidad.

De este modo, el intendente Ricardo Moccero remarcó la profunda crisis económica en que quedó el municipio de Coronel Suárez tras la administración de Cambiemos con una deuda que asciende a los 180 millones de pesos.

“Porque nos preocupan los más de 5 mil desocupados que tiene el distrito de Coronel Suárez, los miles de niños que asisten a diario a los comedores escolares porque sus familias no tienen qué darle de comer; nos devela que en el hospital no haya suministros hospitalarios y que se ponga en juego la salud de los vecinos, o que en Desarrollo Social existan más de 1500 familias asistidas para poder sobrevivir, es que decidimos rebajarnos un 25 por ciento las dietas para colaborar con el desastre que dejó Cambiemos en 4 años de gobierno”, sostuvo la concejal del Frente de Todos, Carolina Radice.

Alineados con el pedido realizado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, que hace días presentó un informe acerca del estado económico por el que atraviesa el Municipio, en donde congeló por 180 días el sueldo de funcionarios municipales, su propio salario y hasta puso en venta bienes municipales para paliar la deuda, los concejales del Frente de Todos se sumaron a la iniciativa de destinar el 25 por ciento de sus dietas, a la partida presupuestaria de Desarrollo Social por el término de 180 días, mientras dure la emergencia presupuestaria.

“Coincidimos en que tenemos que hacer todo un esfuerzo para salir de esta profunda crisis que generó Cambiemos. Nosotros no vamos detrás del oportunismo político, no queremos hacer demagogia con la necesidad de la gente, después de 4 años de insensibilidad extrema, donde Cambiemos dejó caer la producción, el trabajo y la dignidad de las personas”, agregó la concejal Radice.

Los concejales del Frente de Todos no acompañaron un proyecto de Resolución presentado por Juntos por el Cambio que prohíbe la “rebaja de los salarios”.

“Nos alegra coincidir en que es necesario solucionar la problemática de los alimentos en Coronel Suárez y la falta de trabajo en el distrito”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS